consejos verano

Cosas para hacer que el verano sea mejor

Va a ser un poco difícil hacer que este verano 2020 mejore. No porque sea ya buenísimo sino porque estamos todos como a medio gas. El virus nos tiene en jaque, el miedo sigue en las calles, hay gente que no sale casi nada de casa.

Pero vamos a intentar se positivos y, teniendo en cuenta esto, vamos a realizar una breve recopilación de cosas que podemos hacer para mejorar este verano 2020, cosas sencillas que pueden hacer que tu día a día sea un poco mejor.

Consejos para un verano mejor

Ponte a la sombra

Sí, es importante que cuides tu exposición al sol. El sol es peligroso siempre, en todas las épocas del año, pero en verano lo es mucho más porque hay más horas de sol y porque el índice UV incrementa.

Así que, cuando salgas, sea la hora del día que sea, busca la sombra. Y, por su puesto no olvides protegerte.

Protégete del sol

Protector solar y gorros

Usa siempre protector solar. Yo nunca bajo del factor 50. Es verdad que tomar el sol nos aporta la necesaria dosis de vitamina D, pero un exceso de exposición puede conllevar graves consecuencias para la salud.

instagram ladychena

 

Recuerda que, aunque lleves protección solar los rayos UV pueden penetrar y son capaces de llegar a la dermis, dañan el ADN de las células de la piel. Además pueden acer que algunas células se conviertan en un tumor canceroso.

No te asustes, pero ponte crema y usa sombreros cuando sepas que va a darte el sol.

Lleva gafas de sol

Y es que la luz solar puede causar enfermedades oculares graves. Con las gafas de sol nos protegemos de la radiación UV. Si a tus ojos llega demasiada luz solar sin flitrar puedes desarrollar enfermedades graves, así que evítalo. Los niños son especialmente vulnerables.

Bebe agua

Con las temperaturas altas nuestro cuerpo pierde más agua. Si perdemos más agua de la que ingerimos nos encontramos con un desequilibrio hídrico y de deshidratación. En verano la recomendación de la EFSA (Agencia Europea Seguridad Alimentaria) es beber un mínimo de 3 litros de agua al día.

Es importante no llegar a tener ser, la sed es una señal de alerta de déficit, quiere decir que estamos empezando ya el proceso de deshidratación, así que intenta no llegar a tener sed nunca.

Te recomiendo que busques una botella de aluminio para mantener el agua accesible y fresquita en tu día a día, a mí me encantan las Chilly’s Bottle, son preciosas y de lo más útiles. Eso sí, bebe agua fresquita, pero no helada, la temperatura recomendada es la que está entre 10 y 15 grados.

Tengo más consejos para darte para este verano, pero en vez de seguir escribiéndolos aquí te voy a recomendar que los escuches en el podcast Amigas es mejor, el podcast que hago con mi amiga Carmen de La Bruja con tacón de aguja, porque así, además de conocer todas las recomendaciones para el verano a lo mejor hasta te ríes un poco. Haz click en la imagen y te llevará a Ivoox, la aplicación para escucharnos.

amigas es mejor

Y tú ¿cómo llevas el verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .