El horrible efecto del sol en la piel

Si después de ver esta foto no tomáis nota de lo peligroso que es el sol y de lo prevenidos que hay que estar, no habrá nada que os haga cambiar de opinión. Cada año veo en piscinas, playas, montaña, o por la calle a muchísima gente roja por culpa del sol, se olvidan de ponerse protector o simplemente pasan. Me duele verlos, porque hace años que los dermatólogos investigaron mis lunares y llegaron a la conclusión de que nunca más debería darme el sol. Fui a tiempo.

The New England Journal of Medicine, una prestigiosa revista médica, con esta imagen nos enseña el impresionante efecto del sol en nuestra piel. Se trata de un camionero al que durante 28 años le dio el sol solo en una parte de la cara, no tengo que explicar lo que estáis viendo.

El resultado se llama dermatoheliosis unilateral y nos deja ver el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel. Como cada verano os pido a todos que seáis coherentes con lo que hacéis y cuidéis vuestra piel, no es tan difícil, usad cremas con factor de protección alta y acordaos de complementos como gorros, gafas y manga larga cuando el sol de verdad sea fuerte. Además, cada vez se llevan más las pieles blancas…

Un pensamiento en “El horrible efecto del sol en la piel

  1. lara servant

    Hola niñas!
    a ver ver si conoceis alguna cremita, toallitas, espuma, algo, que sea hidratante y autobronceadorar para la cara y escote, y que quede bien. Y si la conoceis para el cuerpo, pos también. La del cuerpo la quiero para mezclarla con la crema hidratante, para tener un colorcillo de cuerpo, xq no tengo tiempo de ponerme a tomar el sol..:s

    un besico y gracias!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.