Desde que subo en moto he ido creando mis propias técnicas sobre cómo tienen que ser las cosas a la hora de equiparme para mantener una conducción segura y, por qué no, cómoda. Una de las cosas que me ha llevado más tiempo superar/controlar es lo de tener el pelo largo (bastante largo), con mucho mucho volumen y llevar casco de moto.
Al principio llevaba el pelo suelto, tal cual. Me subía a la moto, me ponía el casco y ¡hala! A rodar con la melena al viento. Dejadme contar algo, no hay diferencia en el resultado, en cómo se queda el pelo, si circulas 10 minutos por la M-30 o tres horas por carreteras secundarias. El nivel de enredos que puedes llegar a tener es en ambos casos insufribles.
Como consecuencia de estos momentos despreocupados con el pelo suelto en la moto, cada vez que llegaba a casa tras una ruta o un paseo en moto, tenía que entrar en la ducha, lavarme el pelo y ponerme medio bote de suavizante. Literal. Después con los dedos y con el cepillo ir peinando y quitando enredos horrorosos y dedicar, casi siempre, mínimo una hora en el proceso. Por suerte a mí los tirones de pelo no me duelen, si no, probablemente habría llorado mucho.
Así que decidí que no podía seguir así y que tenía que buscar solución, y probé de todo. Hice cosas como recogerme el pelo en una coleta bajo y taparlo con un pañuelo = Mal. Como tengo tanto volumen y el casco es exactamente de mi talla con la coleta el casco me apretaba en la frente un poco, y ese poco cuando llevaba una hora en la moto se convertía en apretar mucho y en dolor. Dolía mucho porque cambiaba la posición del casco e irremediablemente tenía que soltarme el pelo otra vez, llevarlo al viento y desenredarlo luego en casa.
También probé a hacer mi propio coletero que te cubre el pelo entero. No funciona para mí, al juntarme todo el pelo pasaba lo mismo, el casco se desplaza milímetros y se me clava en la frente, prueba ese coletero sólo si tienes poco pelo y finito. Este coletero se llama Wrapter y a mí no me cabe dentro todo el pelo ni en sueños, por eso lo de crear el mío propio.
Tras más intentos de técnicas infructuosas y de mirar en blogs y foros y ver que sí hay moteras que pueden hacerse recogidos monísimos con sus cascos decicí que tenía que crear mi propia técnica. Y es la siguiente.
Técnica para llevar casco de moto con el pelo largo:
Con el pelo suelto y una braga de cuello ya puesta me pongo otra braga de cuello encima del pelo, para que lo sujete un poco. Después me pongo el casco. El último paso es ponerme la chaqueta y dejar la melena dentro de la chaqueta. A veces con el viento se escapa algún mechón corto, pero nada que no se pueda manejar después con un cepillo.
Aquí tenéis la imagen de cómo queda el pelo justo antes de poner el casco y la chaqueta:
Como digo los pasos son:
1-Braga de cuello en el cuello y pelo suelto.
2-Colocar otra braga por encima del pelo suelto para mantenerlo a raya.
3-Poner el casco.
4-Poner la chaqueta dejando la melena dentro de la misma.
Así se ve, es decir, el pelo no se ve, está protegido con la chaqueta.
Si tú, como yo, tienes el pelo largo y con volumen y tienes más técnicas para ponerte el casco no dejes de contármelas en los comentarios. Te lo agradeceré mucho.
PD: si en el casco te cabe un moño dentro no es un casco de tu talla. Seamos responsables. No es seguro llevar un casco que no sea de tu talla.
Gracias por los consejos, a mi el casco me rompe el pelo por la parte de arriba de la cabeza, tengo melena larga rizada. Me han aconsejado ponerme un pasamontañas de un género muy fino antes de ponerme el casco pero aún no lo he probado.
Me gustaMe gusta
Ah, pues puede ser una buena idea. Eso sí, en verano hará un calor con pasamontañas… si te funciona, cuéntame!
Me gustaMe gusta