Hoy, que tenemos ganas de verano, vamos a hablar del Festival de Música y Artes de Coachella Valley (Coachella Valley Music and Arts Festival) más conocido para todo el mundo como Cochella Fest. Coachella es el Festival de música más famoso del mundo, ese que se llena de celebrities cada año y que da el pistoletazo de salida oficial para todos los festivales y casi para los días primaverales. Se celebra dos fines de semanas en abril (a finales) y se celebra en Indio, California, Estados Unidos.
Es probable que todo fuera mucho más divertido si todos pudiéramos llevar todo el tiempo la ropa que nos diera la gana sin pensar en cosas como ir a trabajar, los demás, o lo que está bien visto. Lucir combos locos de color, combinar como nos diera la gana, pero no suele ser el caso en el día a día ya que las expectativas de lo social nos hacen frenar nuestra autoexpresión a la hora de vestir.
En Coachell no pasa esto, porque en Coachella todo vale a la hora de vestir. ¿Quieres dejar ver más piel de lo habitual? Adelante. ¿Qué tal ponerte un pañuelo como camiseta? Claro que sí. Son días para pensar en el sol, la música, los amigos y nada más, así que la moda alcanza sus expresiones más puras y con menos límites.
Los estilismos que encontramos en Coachella nos hacen pensar en largos road trips por la Ruta 66, en conciertos al aire libre y en días de sol, playa y montaña.
Así que, vamos a ver algunos de los mejores estilismos de Coachella que hemos encontrado indagando por la red, ya que, por ahora no hemos estado en Coachella (todo se andará). Ahora, pensad en que nos queda todo el verano por delante.
Maxi vestidos floreados con escote en V han sido todo un must en esta edición de Cochella. Toma nota para tu verano. Sandalias y bailarinas con cintas cruzadas como calzado para estos vestidos. No es lo más idóneo para un Festival, pero eso sí, van monísimas.
Conjuntos coordinados de shorts y tops cortos con prints variados, estos dibujos son los nuevos lunares.
Vestidos con silueta relajada, suelta, en demin o con otros tejidos. La pinta de cómodos que tienen nos encanta. En este caso sí, las botas son un acierto para un Festival en el mismo desierto.
Y digamos sí a los minivestidos de todo tipo, sueltos, con estampado o incluso con encaje, el blanco es un clásico ya en este Festival, el rojo ha pegado fuerte.
Y con este vestido vemos la tendencia lazada zig zag que, muy pronto, todas llevaremos. Sentar sienta de maravilla, le da un toque especial al escote. Atentas también a todas las chockers o gargantillas pegadas al cuello que podemos encontrar en un montón de estilismos en Coachella.
Un coqueto peto siempre queda bien y es apropiado para un día de festival. Si necesitas protegerte del sol, una camisa vaporosa de manga larga suelta es una buena opción, iras fresquita y protegida.
Los shorts denim han sido un top, son ya todo un clásico en Festivales de verano, cómodos y pensados para sentarnos en el suelo o en el cesped sin mucho problema. He elegido dos estilismos con camisetas Heavys, cada una de ellas llevada de una forma más cool que la otra.
El plateado brillaba muchísimo a la luz del sol, y por la noche era un gran aliado. Aquí volvemos a ver una chocker, imprescindible en el Festival.
Un vaquero largo de campana es una prenda atemporal para este Festival y para cualquier Festival que se precie.
¿Y tú? ¿Estás preparada ya para algún Festival de verano?