Tendencias 2016: lazada zig zag

En este año 2016 que estamos estrenando podemos ver que algunas de las prendas y tendencias que se convirtieron en imprescindibles en temporadas pasadas todavía perduran, pero en concreto hay una tendencia que pudimos ver en pequeñas pinceladas en algunas prendas y que veremos en próximas temporadas, y que, os avisamos, se convertirá en la tendencia fetiche o estrella en todas las tiendas e incluso en nuestro armario: la tendencia lazada zig zag.

En la temporada pasada, algunas de las prendas tenían pequeñas notas de los años 70 y poco a poco iban inundando con ese estilo retro y hippy que a tanta gente le gusta las pasarelas, tiendas y la calle. Pero es el director creativo de Balmain el que introduce definitivamente en las prendas unas cuerdas en zig-zag, convirtiéndolas así en más sugerentes y sensuales.

tendencia lazada zig zag_15

La tendencia zig-zag es una tendencia que hemos podido ver en pasarelas y que podemos encontrar ya en tiendas. La encontramos en todo tipo de prendas, desde vestidos hasta camisetas con escote en forma de “V” o en el lateral. Como nos muestra Kim Kardashian precursora indiscutible de esta tendencia.

kim kardashiam

Y no nos podemos olvidar de los zapatos, en los que el diseñador Aquazzurra ha sido el precursor y el pionero de las sandalias que han sido denominadas Lace-up. Otros diseñadores como Gucci o Michael Kors han seguido esta tendencia hasta convertirla en tendencia imprescindible para las famosas.

zapatos lazada zig zag

Podemos ver estas cuerdas adornando camisetas, jerseys o vestidos mini muy ajustados y también la encontramos adornando zapatos, donde más las podemos encontrar es en manoletinas.

manoletinas zig zag

La tendencia zig-zag es un detalle que convierte nuestra prenda en especial y que podrías llevar tanto un día de diario, como en el caso de las manoletinas, como darle un toque más sugerente a nuestro look para salir un sábado por la noche con un buen tacón que puede servir también para destacar y darle a nuestro look formal de diario un toque muy femenino recordando a las bailarinas de ballet.

lazada zig zag bailarina

Ya pudimos ver en la temporada de Otoño-Invierno del 2015 algunas de estas prendas en tiendas, como Asos, Top Shop o Zara. De cara a la temporada Primavera-Verano nos encontraremos con estas prendas en todas las tiendas y ya os avisamos que serán imprescindibles en nuestros armarios.

A continuación os dejamos más imágenes de esta tendencia de Asos, Zara, H&M, Mango y Top Hop, y también cómo combinarlas de la mano de alguna de las famosas precursoras y adictas a esta tendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.