secador pelo

Como usar un secador dependiendo de tu tipo de pelo

Año nuevo secador nuevo. Tal vez has decidido que es hora de renovar el secador y el comienzo de un nuevo año puede ser un buen momento para hacerlo. También puedes elegir un cambio de estación o simplemente hacerlo porque sí.

Un secador de pelo es un accesorio imprescindible de belleza y su elección requiere cuidado, ya que no es algo que te compres todos los días. Como no es algo que necesites renovar muy a menudo, resulta que su elección es algo que hay que hacer despacio teniendo en cuenta algunos factores. Saber cómo usar el secador según tu tipo de pelo también es algo importante, hoy vamos a hablar sobre todos estos temas. En esta página web encontrarás algunos modelos para ir mirando y eligiendo.

Modelos que encontramos

Cuando te decides a renovar tú secador, ya sea porque el que tienes se ha roto o porque has decidido que quieres un modelo más moderno, te encuentras con que en el mercado hay muchísimos modelos. Los tienes de viaje, de andar por casa e incluso profesionales a tu alcance.

secador viajeEl tamaño suele relacionarse con la potencia que tenga, algo importante, ya que no es lo mismo tener un cabello fino y poca cantidad que una melenaza. Además, debes pensar en cómo es tu tipo de pelo, si necesitas que tenga o no difusor, otros accesorios

Y, por supuesto, siempre tienes la opción de buscar modelos para secarte el pelo ahorrando dinero, porque no siempre hay que escoger el modelo más caro. Hay opciones económicas muy aceptables en la actualidad en el mercado.

El voltaje y la comodidad

Para empezar, tengas el pelo que tengas, tienes que tener en cuenta el voltaje del secador que vas a comprar. Imagina que, por ejemplo, estás de viaje en Japón y te enamoras de un secador. Antes de comprarlo deberías asegurarte de que puede adaptarse a la corriente de tu país o no funcionará bien.

Cómo está diseñado y si es cómodo o no a la hora de cogerlo es fundamental. Por supuesto, queremos que no pese demasiado. Tienes que pasar un buen rato con el secador en la mano, así que lo último que quieres es uno muy pesado o difícil de coger con el que te canses.

secador profesionalEl peso es un factor crucial para cualquiera que tenga pelo largo y necesite mucho trabajo de cepillado. Los secadores más profesionales a veces pueden ser muy pesados por sus grandes motores o por sus componentes.

Si, por ejemplo, necesitas mínimo 20 minutos para secar el cabello, hay que elegir el modelo que menos pese de todos los que nos gusten.

Potencia del secador y tipo de pelo

La potencia del secador que vas a elegir está relacionada con la capacidad que tiene para producir aire y calor. Lo más habitual es encontrarlos con una potencia entre 1000 y 2500 vatios. Mientras más potencia tenga antes secará tu pelo. Mientras más largo y más grueso tengas el pelo, más potencia necesitarás.

Así que cuidado, es importante que tengan, además de potencia, control por fases de esa potencia y del calor. Incluso tener un botón para que el aire salga frío cuando lo necesites. Lo más recomendable es que elijas uno que tenga 3 niveles de calor. Si puede tener también 3 niveles de flujo de aire, perfecto.

¿Cómo debes usar tu secador?

Un secador de pelo puede hacer daño a tu cabello si no lo utilizas bien, puedes hacer que el pelo sufra, se queme, se abran las puntas y acabe estando cada vez más seco y sin brillo.

Para empezar, antes de empezar con el secador, tengas el tipo de pelo que tengas, es importante que quites toda la humedad que puedas con una toalla. Es absurdo que utilices el calor del secador sobre un pelo empapado, así solo estarás haciendo que el pelo sufra más tiempo sin necesidad.

Debes secar siempre siguiendo la dirección del pelo y colocar el secador a 15 cm de distancia. Es muy importante que alternes aire templado y aire caliente e incluso frío a la hora de fijar el peinado. Y, sobre todo, recuerda, nunca lo acerques a menos de 5 cm. Los protectores de calor son un gran aliado, sobre todo si tu pelo es delicado y fino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .