Empaquetar y envolver, ideas para empresas

Seguro que a estas alturas del año ya tienes más de un regalo y más de dos pendientes de empaquetar, las empresas están a tope. He estado investigando y buscando inspiración en sitios como Pinterest y tableros de ideas online y he encontrados algunas ideas muy útiles para empaquetar y envolver que hasta las empresas utilizan.  Este año apetece envolverlo todo de forma original y creativa.

Para empezar, me he enamorado de unas virutas de papel para relleno rosas que me parecen bonitas no, lo siguiente. Pero este no ha sido mi único hallazgo. Te dejo con algunas ideas útiles y bonitas más que tu empresa sabrá aprovechar.

Cómo envolver alimentos para regalar

Una de las cosas que siempre funcionan a la hora de envolver, y que a mí me encanta que me regalen, son los alimentos. Ya sean detallitos gourmet o cosas a gran escala de esas muy necesarias, como el aceite de oliva. He descubierto que existen cajas isotérmicas para alimentos perfectas para conservar estos regalos a la perfección y enviarlos.

cajas isotérmicas Estás cajas hasta se pueden decorar con algún DIY con algún diseño de papel creando varias cosas: mariposas, flores, lunares, incluso utilizar Washi tape

mariposas diy flores diy

Sobres de cartón con motivos

Sobre los regalos navideños una gran idea es la de los sobres de cartón con motivos. Siempre insisto en esto, ya que si un regalo va dentro de uno de estos sobres tan cucos la persona que recibe el regalo no sabrá ni podrá imaginar qué es lo que hay dentro. Si solo utilizamos papel o un sobre sin más es más sencillo por la forma intuir qué hay dentro del envoltorio.
cajas decoradas

En la zona de tipos de envíos y “enviar” en tu web de empresa solo tienes que dejar una opción que se pueda marcar como “envolver para regalo”. Puedes añadir a estos envoltorios un lazo, pegatinas decoradas con los nombres de la persona a la que el regalo va dirigido e incluso otras cosas que haga que el paquete resulte más original, como añadir caramelos bonitos.

Papel de periódico

Una idea muy recomendada por ser bastante ecológica a la hora de envolver un regalo es la de utilizar papel de periódico. Es tan simple y sencillo como suena. La imagen de empresa será la de que es una empresa comprometida con el medioambiente. Se trata de coger un periódico y utilizarlo como envoltorio del paquete enviado como regalo. Luego se puede decorar e incluso tematizarlo dependiendo de la época.

regalo envuelto papel periodico papel periódico regalo

Bolsa y papel de seda

Este año uno de mis regalos va a ir envuelto de esta forma. Utilizando la bolsa del establecimiento en el que lo compré, que es una bolsa marrón kraft -tiene el logo de la tienda- y solo le han añadido para hacerlo más tipo regalo un poco de papel de seda de colores.

Bolsas asas kraftAsí no malgastaré papel de regalo y le daré un uso real a la bolsa que ya me han dado. Además, el resultado me parece precioso.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿has utilizado como empresa alguna vez alguna de ellas para envolver tus paquetes regalo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .