Hoy quería compartir con vosotras un truco que he aprendido hace poco, y que ha salvado alguna de mis prendas de ropa de manchas de esmalte de uñas. Vamos a ver cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa de una forma sencilla y rápida.
¿ A quién no le ha pasado que se estaba pintando las uñas y ha manchado o su camiseta o sus pantalones o el sofá…cualquier prenda? A mi sí, entonces, alguna de esas prendas han pasado a ser trapos porque pensaba que ya eran inservibles y que el esmalte de uñas ya no se podría quitar de la prenda.
Vamos a ver la solución tanto para quitar manchas de esmalte de uñas, como esmalte de pintura (para pintar barandillas o exteriores de una casa), que ha salvado alguna de mis prendas.
Simplemente necesitaremos cualquier insecticida (en mi caso y como veréis en el vídeo, si logramos subirlo, he utilizado uno contra cucarachas) y un cepillo de dientes para limpiar el esmalte con mayor profundidad y terminar de retirarlo.
Solo tendremos que aplicar un poco del producto encima de la mancha, dejar unos segundos actuar y hacer presión en ella con el cepillo de dientes en movimientos circulares. Si a la primera no se quita tendremos que repetir el proceso hasta lograr retirarlo.
Cuando veamos que la mancha está del todo quitada y no queda ningún resto, simplemente tendremos que meterlo en la lavadora ya que el insecticida puede dejar algún surco o mancha que se quitará después del lavado.
Un truquillo estupendo para todas aquellas a las que como yo os guste tener la manicura en perfecto estado, pero que somos un poco patosas, o hacemos varias cosas a la vez, y siempre acabamos manchándonos. Espero que os sirva y que a partir de ahora no tengáis que desechar ninguna prenda por este motivo.