Trucos de maquillaje paso a paso, demasiado oscuro, demasiado claro…

Si estáis en uno de estos momentos en el que vuestro maquillaje se queda claro u oscuro porque el tono de vuestra piel tiene todavía un toque de sol del verano, este es el post que necesitáis, un post con trucos de maquillaje paso a paso y sencillos.

Porque a veces nos volvemos locas porque nos pasamos o parecemos que llevamos una careta, de lo blanco que está nuestro rostro, y es por esta razón, el tono del maquillaje no nos va tan bien como cuando hace más tiempo que nos haya dado el sol. Para estas ocasiones, y otras similares, os explicaremos a continuación un pequeño truco de maquillaje, para que podáis utilizar vuestra base de maquillaje en cualquier época o aprovechar aquellas bases de maquillaje que tenéis olvidadas en el fondo del cajón.

Son trucos muy sencillos, y a lo mejor aunque los conocéis no os habéis atrevido a realizar. La bases es mezclar diferentes productos hasta llegar al resultado que queremos,así podremos aprovechar esa base que pensamos que vamos a tener que tirar porque no hay forma de darle uso.

Si nuestra base de maquillaje se nos queda oscura:

Este caso sucede cuando tenemos una base de un tono más oscuro del que utilizamos en invierno. Una base que utilizamos normalmente en verano, y que bien, antes del verano cuando aún no estamos muy morenas, o después, cuando el tono va desapareciendo, es una base que se nos queda muy oscura.

truco maquillaje oscuro

Para estos casos tenemos dos opciones: mezclar nuestro maquillaje con un tono más claro de otra base de maquillaje o mezclarlo con una crema hidratante. Si utilizamos crema hidratante, y vamos a utilizar esta mezcla por la mañana, es conveniente usar una crema con protector solar. Si vamos a utilizar esta mezcla por la noche, es mejor que lo utilicemos sin protector solar, ya que a la hora de fotografiar esta puede hacernos parecer un tono más claro que nuestra piel, debido a la unión del protector solar y el flash, y da un efecto de careta a nuestra piel que no nos gustará nada.

Si nuestra base de maquillaje se nos queda clara:

Si ocurre esto solo tendremos que mezclarlo con una base de tono más oscuro y estará arreglado. Esta situación es más complicada de resolver si no tenemos una base de maquillaje para el verano o más oscura.

truco maquillaje claro

Si este es el caso lo que podemos hacer es mezclar la base demasiado clara con polvos compactos, a poder ser mate, de un tono más oscuro, o aplicarlos después de extender la base de maquillaje para oscurecerla.

Si nuestra base es demasiado cubriente:

Si tenemos una base que nos resulte muy cubriente, podemos hacer lo mismo que en el caso anterior, mezclarlo con crema hidratante, con protector o sin protección solar, dependiendo de si es por la mañana o noche, o con un maquillaje o bb cream que no tenga apenas cobertura.

truco maquillaje oscuro claro_03

Si nuestra base es demasiado mate:

Si nuestra base es mate, y queremos un aspecto más jugoso, podemos optar por diferentes procedimientos. Una opción es que, una vez extendido el maquillaje, podemos utilizar polvos iluminadores o algún producto que realice esta función.

Skin Glow light

Otra opción es aplicar, antes de nuestra base de maquillaje, una crema iluminadora, como la iluminadora de Kiko. Como os digo podemos aplicarla antes, o bien mezclarla directamente con nuestra base para que quede más uniforme. Este paso también lo podríamos realizar con nuestros polvos iluminadores, o con el producto que utilicemos para la función iluminadora.

Como veis son unas simples mezclas que podemos hacer con productos que tengamos en casa. Solo es cuestión de ir probando hasta conseguir el resultado que queremos. También es una manera fácil de aprovechar bases de maquillaje que se nos hayan quedado claras, oscuras, o que ya no nos gusten por su acabado, o simplemente porque no hemos acertado a la hora de comprarla. Añadiendo otra base de maquillaje, polvos o crema, podemos utilizar estas bases sin necesidad de tirarlas o dejarlas olvidadas en un cajón.

¿Habéis probado estos truquillos alguna vez? ¿Tenéis alguno más para compartir con nosotras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.