Melatonina para dormir, un remedio de lo más natural

Hace unos meses me encontraba en una época de especial estrés y mis noches lo notaban. No lograba conciliar el sueño, tardaba mucho en conseguirlo y además me despertaba en mitad de la noche y a veces, no podía volver a dormir. Esto es desesperante y se nota durante todo el día, no solo desde el punto de vista de la belleza – ojeras- también físicamente tenía consecuencias, como migrañas y sueño todo el día. Así que fui a mi médica para buscar una solución. Mi sorpresa fue muy grande cuando acabé con una receta de melatonina en una mano y otra de “pastillas para dormir” en otra. La recomendación era que probara la melatonina, y en caso de ser necesario pasara a “las fuertes”, esas que siempre es mejor evitar.

dormir

Así que, sin mucho convencimiento, fui a la farmacia y compré melatonina. Y vino la pregunta ¿qué es la melatonina? Ahora que lo sé, os lo cuento: La melatonina es una sustancia que segregamos de forma natural, la segrega nuestro cuerpo por la noche, para ayudarnos a regular los ciclos de sueño. Cuando aparece la luz del día nuestro cuerpo para la producción de la melatonina y nos despertamos. Cuando nos hacemos mayores, por ejemplo, nuestro cuerpo segrega menos melatonina, así que algunos científicos piensan que aquí podría estar la explicación a por qué la gente joven tiene menos problemas para dormir en general que la gente mayor.

Además de ayudar a coger el sueño la melatonina tiene otros efectos beneficiosos: produce sensación de bienestar, ayuda al sistema inmunológico y reduce los radicales libres en el cuerpo, esos enemigos que nos hacen envejecer.

Hay cápsulas de distintas dosis en el mercado, también hay gotas y comprimidos. Yo siempre utilizo la Aquilea Melatonina (de casualidad me dieron esta en la farmacia), son comprimidos que tienen 1.95 mg. de Melatonina y Vitamina B6 0.70mg (50% CDR).

melatonina_aquilea_01

Funciona, os aseguro que funciona. La primera noche me dormí en el sofá, antes de ir a la cama, y además, al empezar a tomar melatonina notaba me levantaba mucho más descansada.

Por cierto, que la melatonina tiene otros usos, por ejemplo sirve para combatir el jet-lag, lo que es muy útil si te gusta viajar. No hay nada peor que pasar 4 o 5 días en un país con el ritmo de sueño cambiado. La melatonina ayuda a que cuando allí sea de noche, tu cuerpo lo entienda y puedas dormir a la hora normal en ese país.

y ¿Cómo se consigue la melatonina, si es una hormona que segregan los humanos? Pues sintetizada en el laboratorio, se copia la misma molécula que segrega la glándula pineal, la que obtienen en el laboratorio es molecularmente idéntica a la que segrega nuestro cuerpo. Así que, si estáis en ese momento de la primavera en el que os cuesta más dormir, o si por lo que seas necesitáis una ayuda para dormir, creo que es la mejor solución, natural y efectiva.

Edito: no es un post patrocinado, solo comparto mi experiencia, aclaro para que no haya dudas ya que parece que alguna lectora ha pensado que se trataba de publicitar la melatonina. Para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.