Assaad Awad con Lady Gaga desde Lavapies, Madrid

Esta es la historia de Assaad Awad, una historia que merece ser contada y conocida por todos, porque es la historia de como se puede si se quiere. O por lo menos de que hay que intentarlo. Assaad Awad es un diseñador libanés que tenía una carrera de éxito en su país.

Hace seis años, decidió que no podía más con la carrera que estaba llevando (cosas para Pizza Hut, Dnking Donuts) y se vino a España.

Jamás había diseñado joyas y accesorios, pero era lo que quería hacer. Sabía que tenía capacidad para eso porque customizaba prendas para mí mismo, cambiaba sus formas, las reciclaba e incluía elementos diferentes que mezclaba con tejidos – Assaad Awad

En el mismo edificio en el que vive con su novio en Lavapies, alquiló un bajo y creó su taller. Trabaja con materiales como el metal y el cuero, clava tachuelas en sus piezas;  su familia estaba escandalizada y no lo apoyaban. Las redes sociales y la gente sí, a todo el mundo le gustaba lo que hacía. Cada mañana Assaad pasa cuatro horas visitando proveedores, ferreterías y guarinicionerías para el cuero. Luego se encierra, y empieza a trabajar. No se pone hora límite para dejarlo cada día.

Foto: Mirta Rojo

 

La constancia tiene su recompensa, y a los cuatro meses de empezar con sus diseños le llegó el primer encargo. Era un mail de Anna Trevelyan, estilista de Lady Gaga. Contanctó con él para decirle que había visto sus trabajos y que le gustaban mucho, “por ser distintos”.

Así fue como en Judas, segundo sencillo de Born this way, de Lady Gaga, el actor principal llevaba una corona de espinas de Awad. Después, la cantante actuó en Cannes, y sus bailarines se pusieron unos arneses dorados, también suyos, y en Londres salieron otros plateados. Todo viene de su taller.

Sus clientes se volvieron locos y recibió muchísimos pedidos de coronas de espinas… ha vestido a las modelos de Thierry Mugler, ha colaborado con Maya Hansen y lanzará en febrero su propia colección de ropa: Metamorfosis.

Tocado por Gaga, tocado por la divinidad Te deseamos mucha suerte Assaad, aunque con tu talento y tus ganas, no haga falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.