ykk cremallera

Cremalleras YKK, sello de calidad japonesa

Seguro que alguna vez te has fijado en que muchas de tus cremalleras llevan impresas las letras YKK. Lo que quizá no sepas es que estas letras son sinónimo de calidad japonesa. ¿Vas a comprarte una sudadera con cremallera? Busca estas letras antes de comprarla si quieres que no se atasque, sea ligera y dure mucho tiempo.

El origen y su creador

Para llegar hasta el momento de su creación nos vamos hasta 1934, cuando el japonés Tadao Yoshida creo su Yoshida Kogyo Kabushikikaisha (Yoshida Sociedad Limitada).

Yoshida decidió crear sus propias máquinas de cremalleras. ¿La razón? No estaba satisfecho con los métodos de producción existentes ni con la calidad de las cremalleras que encontraba en el mercado. Así, durante 40 años, YKK fue creando su método único de fabricación de cremalleras que va desde la fundición de su propio latón hasta la fabricación de sus contenedores de transporte.

ykk_cremallera_japonesa

El propio Yoshida supervisaba el proceso de cerca, encargándose así de que una cremallera YKK tuviera un nivel superior de reconocimiento frente a cualquier otro fabricante. 

Internacionalidad de las cremalleras YKK

Con el tiempo YKK se fue expandiendo poco a poco por el mundo y con el lema de «entregamos ayer» y su calidad superó a cualquier proveedor en cualquier país del mundo.

Ahora  mismo, sabemos que tiene fábricas en más de 70 países. Pero una cosa no cambia, el proceso y la excelencia siguen siendo los mismos, por lo que si las prendas llevan estas cremalleras podrás estar tranquilo al comprarlas.

¿Tú tienes YKK?

Así que, recuerda, si compras algo con cremalleras y no ves las letras YKK cuidado, la calidad puede no ser la que esperabas.

¿Te habías dado cuenta de este detalle en algunas de tus cremalleras.  Yo sí, porque hace años que conozco la historia. Al principio me di cuenta en Japón, luego vi que en España también podía encontrarlas.

Tengo sudaderas, bolsos, pantalones… Y de verdad que deslizan y cierran y abren de maravilla.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.