Es por esto que los trajes de Peaky Blinders son tan populares

Una serie puede atraparte por varios motivos, desde la trama,  la fotografía, la dirección y hasta los actores y, por supuesto, no nos olvidemos de la importancia de su vestuario. Cuando en Netflix se estrenó Peaky Blinders, la serie de Steven Knight sobre Thomas Shelby y sus secuaces, la ropa que veíamos en pantalla fue uno de los motivos por los que me enganché. Madre mía, menudo estilazo tienen los miembros de esta banda de mafiosos de Birmingham de comienzos del siglo XX.

Y es que los trajes de Peaky Blinders, normalmente de tres piezas (americana, chaleco y pantalones de pinza), son maravillosos, impecables. Se trata de un estilo que ha salido de la pantalla para acabar llegando a las tiendas de nuestro siglo XXI, lo que me parece una idea magnífica ya que de este modo puedes ponerte estos trajes tan originales en muchas ocasiones especiales de tu vida; desde un día normal en el que te apetezca pasear por tu ciudad vestido de una forma elegante al estilo Peaky Blinders, una fiesta de los años 20, o para ser el invitado más original en una boda. Es un street style cada vez más popular, y tiene su lógica. En su indumentaria, a comienzos del siglo pasado, un gánster se diferencia de un hombre bien vestido en ligeros detalles, pero fundamentales y facilmente identificables como el color de la ropa y el llevar accesorios elegantes y carteras de cuero. Es curioso como, a día de hoy, este estilo se ha recuperado y vuelve a vestirse con total naturalidad (lo hemos visto en la calle y en pasarelas).

El ir escogiendo el traje cada vez más como una opción para una salida diaria y alejarnos de la ropa más sporty es una idea a tener en cuenta, ya que de todos es sabido que un traje bien cortado, fabricado a mano y con estilo puede durar para toda la vida. Y si encima vamos con el atuendo propio de un mafioso elegante de Peaky Blinders, mejor que mejor. El tejido (príncipes de Gales, rayas diplomáticas, tweed moteado, patas de gallo y cuadros) y los cortes no pueden ser más originales y llamativos sin caer en lo excesivo.

Peaky blinders trajetraje-de-3-piezas-de-tweed-gris-azul-tweed-de-sargUna de las razones por las que me gusta la estética Peaky Blinders y por la que llama la atención y creo que los trajes son tan populares es porque en ellos encontramos una estética facilmente reconocible y distinguida. Además, todo ello tiene un punto muy británico (británico y elegante son dos palabras que suelen casar muy bien).

Gorra Peaky Blinders

Gorra Peaky Blinders

¿Y qué decir de los complementos? Gorras de lo más originales, tan de moda, y todo tipo de accesorios a juego, como los zapatos. Estos zapatos realizados con cuero de la mejor calidad, junto con las gorras, serán dos de los complementos perfetos para alcanzar tu estilo Peaky Blinders. Por cierto, puedes comprar el conjunto completo en la tienda web de Shelby Brothers.

shelby-brogues-pintados-a-mano-triple-tono-marron

Zapatos Peaky Blinders

shelby-pintadas-a-mano-brogues-negro-gris

Esta cartera me parece perfecta, la cadenita le aporta un toque original y especial, ideal para lucir como un mafioso bien vestido cuyo estilo todos querrán imitar.

cartera Peaky Blinders

En fin, que me acaban de dar muchas ganas de volver a ver la serie, y de volver a fijarme en cada traje, cada gorra, cada pañuelo para el cuello, cada complemento, porque de verdad, qué gran obra de arte con el vestuario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.