pelo brillante

La importancia de lucir un pelo bonito: tips

Hace pocos meses que me he mudado y he cambiado de ciudad y de comunidad autónoma, como ya he contado por aquí en alguna ocasión. Y dirás tú, ¿eso qué tiene que ver con tener un pelo bonito? Pues mucho, y ahora mismo te lo cuento.

Antes vivía en Madrid, ciudad de la que todo el mundo dice que tiene una calidad del agua excelente. Yo no hacía mucho caso a esos comentarios hasta que me mudé y entendí que se trataba de una verdad como un templo. Ahora vivo en Córdoba, donde el agua tiene muchísima cal, y no te imaginas lo que se nota en el pelo. Lavarte el pelo en Madrid es un gustazo, por el agua es fácil conseguir tener el pelo bonito sin poner mucho empeño, pero aquí en Córdoba lo normal es que el pelo quede encrespado, sin brillo y poco suave.

Así que me decidí a investigar un poco qué podía hacer para solucionar el problema de la cal y lo mal que deja el pelo y mejorar el aspecto de mi cabello. Para empezar, consulté con mi nueva estilista capilar y ella me explicó la importancia de utilizar buenos productos específicos de tratamiento en el pelo. No solo lavar y poner crema suavizante, no, aquí hay que hace mucho más. Como este tema de buscar mejorar el cabello y que luzca mejor no es algo que solo suceda en Córdoba, y estos productos de tratamiento capilar sirven aunque disfrutes en tu ciudad o pueblo del agua más maravillosa del mundo, te cuento lo que estoy utilizando ahora mismo.

Productos para el tratamiento capilar que debes utilizar

Para empezar estoy utilizando aceite para el cabello. Los aceites de cabello están pensados para reconstruir y reparar tanto el pelo como el cuero cabelludo. Y esto es importantísimo en mi caso, porque con la cal he notado que el cuero cabelludo me picaba y quedaba más tirante. Además, acondicionan el pelo para que quede más sedoso, suave y saludable, son hidratantes y potencian el brillo. Y, lo mejor, ayudan con el encrespamiento.

El resultado se aprecia en pocos días de uso. Y, como quería más hidratación y mejores resultados, busqué un spray de brillo para el pelo. Ahora estoy feliz porque aporta brillo de verdad, y qué bonito se ve un pelo brillante, ¿verdad?

Mira cómo luce mi pelo ahora de brillante. Sí, en la foto llevo un recogido, es que estoy vestida con un kimono, paseando por Kioto. En otro post te contaré esto y cómo puedes hacerlo tú también si viajas a Japón alguna vez.

pelo brillantepelo brillante

¿Cómo lograr un pelo más brillante?

Ya que estamos, voy a contarte cómo se consigue tener un pelo más brillante con la ayuda de este spray.

  • Empieza por desenredar el cabello antes de lavarlo y para ello utiliza un cepillo de cerdas naturales. El cepillado mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y facilitar que el champú que utilices funcione mejor.
  • Mientras laves el pelo en la ducha asegúrate de que el agua está tibia, no dejes que esté muy caliente. Y, si puedes (si no hace mucho frío y te ves con fuerzas) intenta que el último aclarado sea con agua fría, ya que esto cierra las cutículas y así la luz se refleja mucho mejor en el pelo y se ve más brillante.
  • Utiliza el secador a temperatura media, y siempre a más de 30 centímetros.
  • Y, por supuesto, como estamos viendo, lo mejor es que al terminar apliques un spray para dar brillo al cabello, esto ayuda a que su aspecto mejore, y si escoges con cuidado notarás lo bien que huele tu pelo durante mucho tiempo.

Yo he seguido estos pasos y estoy contenta, por eso quería compartir estos tips contigo. Ojalá te ayuden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.