Anoche me enamoré de una novela: Un grito de amor desde el centro del mundo

Anoche terminé de leer Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama y me enamoré, me he enamorado. Me he enamorado de la novela, de la historia, de la narración, de los personajes y de todo.

Echo mucho de menos Japón, viajar en general, pero sobre todo Japón, así que esta historia con su ambientación era justo lo que necesitaba.

Quería dejar mi crítica de goodreads también por aquí, porque pocas veces un libro me cala tan hondo. Acabo de terminarlo y ya tengo ganas de leerlo otra vez para saborearlo más despacio.

La primera lectura es esa en la que devoras la historia, disfrutas lo demás, claro que sí, pero la historia es lo más importante. En la segunda lectura puedes detenerte más, releer párrafos, subrayar (confieso que ya he subrayado muchos pasajes).

Os invito a todos a leerlo, merece mucho la pena (pero si buscáis una historia alegre, mejor olvidad lo que he dicho).

Un grito de amor desde el centro del mundoUn grito de amor desde el centro del mundo by Kyōichi Katayama
My rating: 5 of 5 stars

Es una maravilla absoluta. Empecé a leerlo sabiendo que es uno de los libros más vendidos en Japón y mis expectativas se han superado.
La historia es sencilla, muy sencilla, relación adolescente, pero no por eso es menos fuerte y real.
Aki y Sakutarô son amigos, pasan mucho tiempo juntos y… Solo desvelaré que es una historia tan bonita como triste, tan dulce como amarga, te hace sentir dolor de verdad, tristeza y te hace meditar sobre lo injusta que puede llegar a ser la vida. Es de esos libros que necesitas seguir leyendo.
Las descripciones me han embelesado, encontramos las justas, ni más ni menos, y bellísimas, casi puedes ver y sentir cada estación del año en Japón, las nubes, los colores, los insectos… Me muero por ver una luciérnaga.
Va a ser mi novela favorita durante mucho tiempo aunque confieso que, a veces, se me ha hecho tan dura que tenía que parar e intercalarla con otra historia menos triste.

Ver todas mis críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .