mexota asturias

Vacaciones sin salir de España, la mejor opción para este 2020

El extraño verano de 2020, que recordaremos durante toda nuestra vida, sigue su curso. Algunos ya hemos podido tener unos días de vacaciones con la nueva normalidad (como insisten en llamar a la nueva situación), otros estáis pensando todavía qué podéis hacer, dónde podéis ir. Y otros queremos volver a salir otra vez.

Yo quiero salir otra vez unos días de Madrid, me gustaría poder viajar algunos días más, sin salir de España. No dejo de pensar en el norte, en sitios como Euskadi, Asturias o Navarra. ¿Os pasa lo mismo?

Y es que yo soy del sur y creo que, justo por eso, el norte me llama de una forma especial. Pienso en el norte de España y pienso en su naturaleza y en sus paisajes espectaculares, preciosos, fértiles. Pienso en la posibilidad de tener unas vacaciones solitarias, con poca gente, rodeada de naturaleza.

llanes asturias

En el norte tenemos mar y montaña, playas solitarias, acantilados majestuoso y todo es más verde. El turismo que se hace en el norte es distinto al que encontramos en el sur, más sosegado, menos ruidoso, más tranquilo. Ojo, que no seré yo quien critique a mi tierra, es solo que cada lugar tiene su momento, y a mí ahora lo que me apetece es calma, paz y desconexión.

La Costa Atlántica en el norte de España, desde el País Vasco hasta Galicia, está repleta de playas, muchas con bandera azul, arena dorada, algunas pensadas para hacer surf, con un viento fuerte, otras más tranquilas. Y calas, calas de ensueño escondidas y muy fotografiables.

llanes

De Asturias me quedo con Cudillero, con Lastres y sus casas de colores, el pescado fresco servido cerca de un acantilado, o con Ribadesella, esa preciosa villa marinera en la que hay todo tipo de actividades pensadas para practicar deportes en familia.

lastres

Una cosa importante. Si vas a viajar piensa en los demás y piensa en ti mismo. Recuerda que hay que seguir unas normas de seguridad básicas por el bien común, por la salud pública.

  • Huye de las aglomeraciones, si te las encuentras.
  • Intenta elegir Restaurantes con terrazas para comer, son mucho más seguros.
  • Usa mascarilla y lávate las manos a menudo.

Pero sobre todo disfruta del momento, de la salida, del haber podido conocer un lugar distinto, volverás con las pilas cargadas y la vuelta al trabajo será mucho más fácil y llevadera.

*Este artículo ha sido realizado en colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

2 comentarios en “Vacaciones sin salir de España, la mejor opción para este 2020

  1. noa1000words

    ¡Buenos días! Soy Noa de HiddenWordsBlog en Twitter y Green Soul Forest en mi canal de YouTube.

    A mí me atrae también muchísimo el Norte de España, mi madre tiene una cas en Asturias pero aún no la he visto y uno de mis sueños es poder mudarme algún día a Galicia. Eso sí, para eso tendremos que esperar a que pase todo éste lío del Covid.

    Muchas gracias por haberme seguido en Twitter, yo encantada de seguirte por aquí, de añadirte a mi lista de blogger para leerte y de conocerte.

    Te mando mucho amor,
    Noa

    Me gusta

    Responder
    1. Ladychena Autor

      Hola, Noa!
      Sí, el norte tiene algo especial que atrae, que atrapa. Ojalá se cumpla tu sueño y logres vivir en Galicia alguna vez (y conocer la casa de tu madre en Asturias).
      Me encanta que nos hayamos encontrado.
      Un abrazo enorme.

      Me gusta

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.