algarve

Peajes electrónicos en Portugal, por fin online

Por fin se soluciona de forma online el tema de los peajes electrónicos en Portugal. Hasta ahora pagar un peaje de esos “modernos” de las autopistas era para muchos viajeros un suplicio.

Hasta ahora el sistema Easytoll, que consiste en asociar una matrícula de un vehículo a una tarjeta de crédito solo se podía hacer con unas máquinas que encontrábamos en unas pocas entradas y salidas de las autovías. Ya se puede hacer online, adiós a las maquinitas y las colas.

peajes portugal maquina

Se hace igual, asociando la matrícula del vehículo a una tarjeta bancaria pero esta vez sin tener que parar en las entradas y salidas de la autovía. De esta forma cada vez que el coche (o la moto o lo que lleves) pase por uno de estos puntos de peaje, éstos van a registrar la matrícula y a hacer el cargo en la la cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

Puedes hacer la suscripción online antes del viaje y es válida durante treinta días. El sistema online también da la opción de un cambio de matrícula previa al viaje por si decides elegir otro vehículo para ir.

Pero recuerda, solo te servirá para peajes electrónicos (A22, A23, A24, A25, A27, A28, A33) en los demás tendrás que pagar como siempre, con casetas de peaje a la entrada para recoger el ticket y a la salida para abonar el coste correspondiente al trayecto realizado, cabinas automáticas y manuales.

Es una gran noticia, porque son muchos los que han acabado no pagando por no conseguirlo y a algunos les han llegado multas a casa que son el valor del peaje x 10. Y hay que pagar.

peaje portugal electronico

Peaje portugal electrónico

El enlace para pagar los Peajes electrónicos en Portugal es este: Peajes electrónicos en Portugal.

Entras ahí, eliges “vehículos extranjeros” y ojo, ahora mismo tienes que bajar hasta el final de la web (abajo del todo) – información desde ordenador de sobremesa o portatil-. Allí te encontrarás con una pasarela de pago muy sencilla. Solo valen tarjetas de CRÉDITO, no de débito.

Qué ganas de poder ir a Portugal, conocer sus playas, estar con su gent tranquila, desconectar unos días. Era muy necesario que implementaran esto, de verdad, mucha gente ni viajaba a Portugal por estar pasándolo mal pensando que estaban haciendo algo mal y era solo que no se facilitaba el uso de peajes a extranjeros. Gracias, Portugal, por hacernos la vida más fácil.

¿Lo conocíais? ¿Os ha funcionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .