Uniqlo abre tienda en Madrid

Uniqlo abre tienda en Madrid este otoño

Uniqlo abre tienda en Madrid, por fin, este otoño. Hace unos años que Uniqlo se animó a aterrizar en España, pero solo lo había hecho en Barcelona. Los demás mortales hasta ahora teníamos que comprar online, ir a Japón o a otros paises con Uniqlo).

Logo UniqloPara mí es una gran noticia, porque siempre que viajo a Japón visitar varias tiendas Uniqlo es algo casi obligado. De hecho, en el último viaje nos encotramos una tienda pequeña en el Aeropuerto de Haneda y no os imagináis cómo estaba de gente comprando cosas, una vez que ya habían pasado el contro de seguridad. Una maravilla de idea.

 

Uniqlo abre tienda en Madrid ¿cómo será y dónde?

La tienda que Uniqlo abre en Madrid va a tener 1.590 metros cuadrados y dos plantas, la encontraremos en el centro comercial Jardín de Serrano, en la calle de Goya, 6. La firma japonesa se esperaba en Madrid hace tiempo, había muchos rumores sobre dónde iban a ubicar la tienda, ahora la duda se ha resuelto. Será en Goya.

Llegar a la ciudad de Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión europeo de Uniqlo. La capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país y es una ubicación excelente para continuar introduciendo nuestra filosofía LifeWear.
-Taku Morikawa- director ejecutivo Uniqlo en Europa.

Va a ser la tercera tienda en España, ya que a las dos de Barcelona se unirá otra en la misma ciudad dentro de poco.

¿Se parece, como dicen,  Uniqlo a Zara?

La respuesta es no. Rotundo. Dicen que Uniqlo se equipara a Zara, pero para mí no tienen nada que ver. Ni en precios ni en diseño ni en nada. Según Morikawa existe una gran «demanda creciente de ropa funcional y de calidad con precios asequibles» en España. Y esa es la definición de lo que tiene Uniqlo.

Tienen ropa de calidad y muy usable. Tengo camisetas con más de cinco años y me las sigo poniendo y no se han estropeado. Los precios suelen estar bien, eso sí, comparados con los que hay en Japón da un poco de rabia. En Japón Uniqlo es mucho más barato.

Yo recomiendo mucho Uniqlo para básicos como prendas interiores, y Zara es que ni trabaja esas prendas. No, no se parecen en nada.

Prendas favoritas Uniqlo y cómo lograr buen precio

Si te enamoras de algo básico, como uno de sus famosos plumas, el secreto para encontrar un precio perfecto en Uniqlo es esperar a sus rebajas. Mi plumas ultraligero me costó 29,90€ y en la web sin rebajas está siempre a 79,90€. Lo compré online pero en las tiendas físicas ponen las mismas rebajas.

Plumas Uniqlo

Es un plumas que se guarda en su propia bolsita y puedes llevar en cualquier bolso. Resulta muy cómodo, ligero y caliente. Es, por ejemplo, perfecto para llevarlo en un viaje en el que no quieras cargar un abrigo grande y pesado.

Entre mis favoritos de Uniqlo están sus prendas térmicas Heattech. Se describe el tejido como “con características que resultan muy cómodas en los climas más fríos, como biocalidez, aislamiento y propiedades contra la electricidad estática”.

prendas heattech uniqlo

Y doy fé. Es lo mejor que existe para el frío: sus camisetas y leggins, no puedo pasar el invierno si las camisetas Heattech de Uniqlo, y por fin las voy a poder comprar en España porque ¡van a abrir su tienda en Madrid!

Para terminar diré que las camisetas gráficas enganchan. Hay diseños geniales, de chico y de chica. También para niños.

Camiseta uniqlo super mariosuper mario uniqloCamiseta super mario chica

Mucho cuidado, por cierto, no confunfir las tiendas Uniqlo con las Miniso. Las Miniso son tiendas chinas que dicen de sí mismas que son japonesas – en serio-. Le han copiado el logo a Uniqlo casi del todo y pueden llegar a confundirte. Uniqlo tiene mucha más calidad y es una marca japonesa de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.