baby chanco pantene

Baby Chanco, la bebé japonesa con mucho pelo que enamora al mundo y a Pantene

Desde que vi aparecer en las redes a Baby Chanco me enamoré. Así que quise saber un poco más sobre esta niña de solo 13 meses que es diferente a los demás niños de su edad. La mayoría de los bebés tienen poco pelo, o un pelo suave que no llama mucho la atención, pero Baby Chanco nació así. Su madre ya hizo un reportaje para la revista People con ella, por entonces la niña tenía 6 meses y su pelo ya era como el de ahora. De hecho cuenta su madre que nació así, y que cuando la vieron no podían creerlo. Esta es ella con 6 meses.

bebe japones mucho pelo

El caso es que Baby Chanco ha llegado a ser embajadora de Pantene con solo un año. ¿Cómo ha sucedido esto? Pues justo por el artículo de People sobre la niña japonesa. En el artículo se comentaba que ese bebé con ese pelo debería ser una “chica Pantene”. Alex Keith (presidente de Procter & Gamble) leyó el artículo y lo supo. Contactó con la sucursal de Panten en Japón y así se creó el anuncio. La campaña la comparte con la presentadora japonesa Sato Kondô que también llama la atención en Japón por el sencillo hecho de no teñirse el pelo después de que empezaran a salirle canas.

baby chanco pantene

La campaña se llama “Mi pelo avanza”, (“My hair moves forward” en inglés). El anuncio no es un anuncio al uso de Pantene, ya que sería muy absurdo poner a un bebé con pelazo usando Pantene y haciendo creer al mundo que tiene ese pelazo por los productos de la marca. Así que han hecho una reflexión sobre la importancia de aceptar que todos somos diferentes.  La conclusión del vídeo es la siguiente: “si todo el mundo fuera capaz de amar sus diferencias el mundo se convertiría en un lugar mucho mejor”.

Ciertamente es una bonita forma de abordar el tema, de enseñar al mundo un bebé diferente, feliz con sus diferencias y que, incluso gracias a ellas, puede estar haciendo cosas como protagonizar una campaña de un producto que está teniendo repercusión a nivel mundial.

La madre de Baby Chanco cuenta que la gente la para por la calle para ver a la niña y le preguntan por su pelo. Ella le hace muchas fotos para que cuando sea mayor pueda ver sus fotos de bebé, con esa apariencia tan distinta a la de los demás bebés. Ahora la niña tan solo se dedica a hacer lo que los demás niños de su edad hacen, crecer, comer, jugar… y vive un poco ajena a toda la parafernalia publicitaria que la rodea. Seguiremos atentos la carrera de Baby Chanco, porque es una niña de lo más kawaii.

Esta es una foto de Baby Chanco en diciembre de 2018, está un poco mayor que en la campaña de pantene y parece que su madre ya está aprendiendo a peinarla un poco. Monísima, es monísima.

baby chanco momiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.