violet y finch libro

“Violet y Finch” empieza su rodaje en Netflix y yo os recomiendo el libro

Cuando un libro te gusta tanto como a mí me gustó “Violet & Finch” saber que va a convertirse en película da, a la vez, mucho miedo y mucha alegría. Miedo, porque normalmente “el libro es mejor que la peli”, y eso lo sabe todo el mundo. Alegría, porque por fin podrás ver en imágenes lo que tienes en tu cabeza y dejarte llevar por la historia de otra manera. Bueno, tan “de otra manera” que a veces la historia no tiene nada que ver con la historia original y en realidad solo es una historia nueva comparada con la original contada en el libro.

Pero sea como fuere, sé que ayer empezó el rodaje de “Violet & Finch” en Netflix y eso, a pesar de los pesares me ha alegrado el día.

Una de las razones para alegrarme es que por fin hemos podido ver a la actriz elegida para el papel, Elle Fanning, como Violet. Y madre mía, dejadme decir que está perfecta. Si lees el libro y piensas en una Violet, lo que ves es a Elle caracterizada exactamente como la han caracterizado. Casa a la perfección con la descripción del personaje. Y me encanta además que sea ella, Elle Fanning, la elegida, porque es de mis actrices favorita, todos sus trabajos son impecables y no había nadie mejor que ella para el papel.

elle fanning violet con autora

Elle Fanning con la autora Jennifer Niven

Otro tema es el de Finch. Justice Smith para muchos no es Finch. No se parece físicamente al Finch que se describe en el libro, y la mayoría de fans del libro están poniendo al pobre chaval un poco verde. De todas formas, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el rodaje y qué imágenes nos van llegando para ver si Justice es o no es Finch. Bueno, y ver la película cuando esté acabada… ¿Le podrán al menos unas lentillas azules? No sé yo, eh…

elle fanning y justice smith violeta y finchSi a Jennifer Niven, la escritora, le ha parecido bien que Justice Smith sea Finch, habrá que hacer caso a su criterio y esperar.

Si no habéis leído el libro os lo recomiendo, sobre todo si os gusta la literatura “young Adult”. Sí, leo Young Adult, sí, me divierte. Sí, no es lo único que leo. Eso sí, sin querer spoilear os diré que para ser Young Adult en la historia no es todo un camino de vino y rosas. Pero mejor así ¿no? Ya está bien de libros predecibles.

Esta es la imagen que Elle (Violet) ha compartido en su instagram con su Finch. Los dos están adorables. Estoy impaciente por ver la película.

violet y finch movie¿De qué va “Violet y Finch”?

Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente piensa en formas en que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, por pequeño que sea, lo detiene. 

Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, momento en el podrá escapar de su ciudad de Indiana y de su aflicción después de la reciente muerte de su hermana.

Cuando Finch y Violet se encuentran en el borde de la torre del campanario en la escuela, no está claro quién salva a quién. Y cuando se emparejan en un proyecto para descubrir las “maravillas naturales” de su estado, tanto Finch como Violet hacen descubrimientos muy importantes: estando con Violet, Finch puede ser él mismo: un tipo raro, divertido y vivo, un tipo no tan friki después de todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidarse de contar los días y comenzar a vivirlos. Pero a medida que el mundo de Violet crece, Finch comienza a encogerse. 

Es un libro que os hará pensar. Decididamente si buscas un libro solo para pasar un buen rato, no es tu libro.

“—No estás solo. «De hecho lo estoy, lo cual forma parte del problema. Todos estamos solos, atrapados en el interior del cuerpo y de la mente, y sea cual sea la compañía que podamos tener en esta vida, no es más que pasajera y superficial.»”

“—¿Y a ti? ¿Qué es lo que más miedo te da? Pienso. Lo que más miedo me da es lo del «Ándate con cuidado». Lo que más miedo me da es la Caída Larga. Lo que más miedo me da es Dormir y el destino inminente e ingrávido. Lo que más miedo me da soy yo. —Nada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.