bb cream cc cream

Diferencias entre BB Cream y CC Cream

Muchos nos preguntamos cuál es la diferencia entre una CC Cream y una BB Cream, así que he estado investigando y hoy os cuento lo que he aprendido al respecto.

Hace unos años, paseando por un barrio de Busan en Corea entré a una tienda de cosmética (cosmética coreana, claro, era la misma Corea). Para empezar diré que yo no hablo nada de coreano, así que imaginad la estampa, una chica majísima que no hablaba nada de inglés me estuvo explicando un rato en coreano algo sobre una crema que parecía mágica por las caras que ponía y las cosas que decía. También insistió en ponerme un poco en la mano para que yo viera los efectos. En aquellos días las BB Creams o CC Creams no habían llegado a España, tampoco se hablaba nada de cosmética coreana, y no entendí nada ni supe hasta unos años después qué es lo que pasaba con aquella crema revolucionaria.

Cuando aparecieron en España y se empezó a hablar de sus bondades me acordé de aquella tarde en Corea y tuve la certeza de que la chica encantadora coreana me estaba enseñando una BB Cream, que es la primera que llegó aquí y la primera que salió en Corea.

¿Qué son las BB y CC Cream?

bb cream cc cream

Son cremas con la última tecnología cosmética, una especie de “todo en uno” que hidratan, cuidan, previenen arrugas y dan uniformidad al cutis con solo una aplicación.

Origen BB Cream y CC Cream:

Su uso en cosmética es más o menos reciente, pero la BB Cream, la primera tiene su origen en los años 60-70 en Alemania. Dermatólgos alemanes la formularon para calmar la piel tras algunos tratamientos faciales, disminuía manchas, rojeces y protegía la piel del sol.

Años después se hizo popular en Corea y de ahí llegó al resto del mundo. Fue algo así como una revolución. La BB Cream y  también ya la CC Cream son las cremas para la cara multifuncionales que permiten, son una sola aplicación, un tratamiento diario de lo más completo.

¿Qué es una BB Cream?

bb-cream

Las siglas de BB Cream provienen de Blemish Balm (bálsamo para imperfecciones). Una BB cream corrige imperfecciones, hidrata, ilumina el rostro y, además, protegen del sol. Tienen una textura más fina que la del maquillaje así que son más respetuosas con la piel aunque su color resulte ser más suave. Son muy fluidas pero aportan mucha luminosidad al rostro.

¿Y qué es una CC Cream?

cc creamsbb cream cc cream

Las iniciales CC, en este caso, provienen del término Colour Correcting (corrector de color) y se acercan un poco más a lo que es el maquillaje. Para empezar su cobertura es mayor. Son como las BB Cream cremas hidratantes que protegen la piel del sol y que iluminan el rostro.

Benedicios BB Cream y CC Cream:

Ya os he dicho algunos de sus beneficios, pero vamos a intentar ampliar la información.

Su primera ventaja es que son una crema hidratante, así que sería para aplicarla por la mañana como nuestra crema facial habitual.

También corrigen imperfecciones (manchas o rojeces) con sus pigmentos de color. Así que se pueden utilizar como base de maquillaje.

Estas cremas protegerán además nuestra piel de agresiones externas como el sol, ya que tienen filtros de protección solar. De esta manera conseguimos aunar tres tratamientos en un solo gesto.

Algunas de las BB Cream o CC Cream que podemos encontrar en el mercado además incorporan algún tratamiento específico, como un cuidado anti-edad, mejorando así los resultados del producto.

Aplicación BB Cream y CC Cream:

Las BB Cream y las CC Cream se pueden aplicar con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o mofeta. A mí me gusta usar las manos, veo mejor resultado al final. Lo ideal es empezar aplicando una capa fina e ir buscando el nivel adecuado para nuestra piel. es aconsejable dejar actuar el producto unos minutos antes de poner una capa nueva para ver cómo queda el tono en nuestra piel y que quede natural.

En pieles con tendencia grasa (mi piel) la podemos aplicar como único producto después del tónico.

Si la piel tiene tendencia seca podemos aplicarla después de la hidratante.

Aunque con estas cremas ya se logra igualar el tono y que nuestra piel tenga un toque de color podemos utilizar después de la BB Cream y la CC Cream para un maquillaje más elaborado polvos correctores o bronceadores y hasta nuestra base de maquillaje normal.

Recomendaciones:

BB Cream: Para pieles secas – Pieles jóvenes o con pocas imperfecciones – Maquillajes más naturales

CC Cream: Para pieles grasas – Pieles maduras o con más imperfecciones – Maquillajes con mayor cobertura

¿Qué estoy usando yo ahora?

La BB Blur Effaclar de La Roche-Posay. Y me encanta.

bb blur la roche posay

Recomendada para poros dilatados, exceso de brillo y piel con tendencia a las imperfecciones. Es un mousse en crema con absorción instantánea de aceite. Difumina la apariencia de los poros y cubre las imperfecciones. Absorbe la grasa durante todo el día, para una piel mate y uniforme. Sin aceite. No comedogénico. Libre de Parabenps. Testado en pieles grasas y con tendencia acnéica. Esta crema une los pigmentos BB a una textura BLUR innovadora (efecto óptico), Effaclar BB Blur proporciona una transformación instantánea de la superficie y el color de la piel y oculta imperfecciones. El tono de la piel se corrige de forma natural, la piel queda mateada y uniforme, con un toque aterciopelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.