alicia pais maravillas

Mis frases favoritas de Alicia en el País de las Maravillas

Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carroll se conoce por casi todo el mundo como «Alicia en el País de las Maravillas», y maravillada me tiene la historia. Siendo pequeña no paraba de leer una y otra vez «Alicia en el País de las Maravillas» en un libro que me habían regalado mis padres con ilustraciones, y aunque me fascinaba tenía una sensación constante de no entenderlo del todo. Es uno de esos libros que, de adulta vuelve a tus manos y te hace viajar directamente al País de las Maravillas. De hecho, yo he decidido quedarme al otro lado del Espejo.

Considerada una de las mejores novelas de la literatura del nonsense (sin sentido – género inventado por Carroll), la loca simbología de la historia y sus juegos siguen conquistando a cada lector que se decide a realizar la inmersión en el País de las Maravillas.

No pretendo recopilar las teorías que hay sobre la novela ni responder a la pregunta del millón: «¿De qué trata Alicia en el País de las Maravillas»? Para mí es una obra magistral de la literatura universal que tiene que ser interpretada según la persona y según el momento en el que se lea. Lo que sí está claro es que cuenta la historia de Alicia, una niña que al caer por un agujero de forma accidental llega a un mundo peculiar con criaturas muy especiales. Allí se encuentra con personajes como el Conejo Blanco obsesionado con el paso del tiempo, la malvada Reina de Corazones que se pasa el día cortando cabezas, el sonriente Gato de Cheshire y ¿cómo no? Con el particular Sombrerero Loco.

Así que hoy he amanecido con ganas de recopilar algunas de mis frases favoritas de «Alicia en el País de las maravillas». Si las conocéis las recordaréis y volveréis a disfrutarlas, si no las conocéis las disfrutaréis por primera vez y tal vez os dejen pensando un rato.

Las mejores frases de «Alicia en el País de la Maravilla»:

No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta. – Alicia

Si cada uno se ocupara de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho mejor y con menos pérdida de tiempo. – Duquesa

Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están. – Alicia

Alicia: ¿Cuánto es para siempre?
Conejo Blanco: A veces tan solo un segundo.

¡No estoy loco! Simplemente mi realidad es muy diferente a la tuya. – Sombrerero Loco

Me doy a mí misma buenos consejos pero rara vez los sigo. – Alicia

Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces para. – Rey

¡Oh! Siempre llegarás a algún sitio si caminas lo suficiente. – Gato de Chesire

¿Quién soy en el mundo? Ese es el gran puzzle. – Alicia

De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.