Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Japón es viajar en su famoso «tren bala» o Shinkansen. Hace unos días se ha anuciado por parte de la Compañía de Ferrocarriles del Oeste de Japón, más conocida como JR del Oeste, que el próximo verano 2018 se pondrá en marcha el servicio de tren de alta velocidad “Shinkansen de Hello Kitty” en su Línea San’yō Shinkansen en colaboración con Sanrio. Y yo muero de emoción. ¿Quién no querría subir a esta maravilla?
El tren, decorado con motivos de Hello Kitty, tendrá ocho coches de la serie 500 en un servicio Kodama (para en todas las estaciones) el que estará decorado de esta forma especial. Buena noticia para los turistas que viajamos con el JR Pass, ya que podemos subir en el Kodama sin problemas con nuestro pase.
El Hello Kitty Shinkanseny ofrecerá el servicio del Kodama Shinkansen conectando conecta las ciudades de Osaka y Fukuoka en la línea.
La compañía ha contado que el diseño de este tren se está creando inspirándose en el lazo rosa de Hello Kitty, y que esto describe a la perfección el deseo de JR del Oeste de mejorar los lazos de unión entre las regiones del oeste de Japón por medio de los servicios del Shinkansen.
Una de las peculiaridades de este tren será la ausencia de asientos de pasajeros en el coche 1, como ya pasaba en el Shinkansen temático de Evangelion (que se desmantelará ya). El coche uno estará dedicado a la venta de especialidades locales. Además, el coche número 2 estará totalmente decorado con motivos de Hello Kitty. Es decir, todos querremos subir y viajar en ese coche número dos.