yoga

Beneficios de practicar yoga: mis miércoles zen

Prometo que algún día podré poner una foto en el blog en la que salga yo misma haciendo Yôga (o no), pero por ahora mis avances son tan pequeños que mejor no lo hago, porque no hay necesidad de verme intentando perfeccionar un āsana, por ahora no. Hoy quería contaros cuales son, dentro de los beneficios del Yôga generales teóricos, los beneficios que voy notando después de haber retomado la práctica tras años de parón. Los beneficios reales que noto en mí.

Voy a practicar yoga con un instructor cada semana el miércoles, voy con mi amiga Vicky, y las dos, desde que amanece el día en el que vamos a practicar lo enfrentamos de otra forma. Lo llamamos nuestro día Zen. Los miércoles son nuestro día de contacto con nostras mismas, de intentar que lo que nos rodea nos afecte sólo en su justa medida. El día que intentamos que nadie nos rompa la calma. Muchas veces lo conseguimos.

yoga

Puedo confirma que el Yôga es una de esas disciplinas que te enganchan desde la primera práctica, y es que crea unas sensaciones físicas y mentales durante y después de la práctica increíbles. Estiramos el cuerpo, entramos en contacto con él, lo desbloqueamos y también relajamos la mente y practicamos la concentración, algo muy necesario hoy día.

No hace falta ser flexible para hacer Yôga, la flexibilidad se va desarrollando con cada práctica. Y los avances se van notando poco a poco y de forma real y tangible. Los míos son pequeños, pero ilusionantes.

La toma de conciencia corporal que se logra con la práctica del Yôga en cada postura nos hace lograr desconectar de lo que hay fuera y nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos. Notas entonces tanquilidad, calma, y que controlas tu cuerpo y mente. Incluso ayuda a gestionar las emociones.

yoga2

En mi caso, el día que practico Yôga duermo mejor y me enfrento a la vida de una forma más positiva. Para mí suele ser un buen día, cada miércoles zen, al salir de la clase de yoga siento que voy en una nube. Y ojo, muchas veces al día siguiente tengo muchas agujetas, en músculos di, ferentes del cuerpo dependiendo de cómo haya sido la sesión. Pero son agujetas agradables, no sabría explicar esto.

Por último, y muy importante, ha dejado de dolerme la espalda. Hace años que sufro de dolores en las lumbares, o sufría, debo decir, y cuando llevaba aproximadamente dos meses de práctica de Yôga, me fijé en que estos dolores habían desaparecido. Para mí esto ha sido casi mágico.

 

1 comentario en “Beneficios de practicar yoga: mis miércoles zen

  1. Nazareth

    Yo he hecho varios años de Hatha Yoga y es genial para cuerpo y mente. Desde que nació mi segundo hijo reconozco que no tengo tiempo, o fuerza para ir a hacer yoga, espero que cuando sea un poco más grande pueda retomar esta actividad porque es buenísima. A mí me quitó los dolores en el cuello a causa del trabajo (soy dentista) y a hora han vuelto…

    Un saludo

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.