Todas y todos sabemos lo difícil que es encontrar ese bañador ideal que nos queda de maravilla y que querríamos que durara para siempre. Por eso, hacer que un bañador dure más es una labor en la que queremos enfrascarnos de forma concienzuda, y creednos, es posible hacer que la vida de un bikini o bañador sea más larga.
A veces pasamos varias temporadas con trajes de baño que no nos convencen del todo, porque no hemos encontrado nada mejor, así que cuando llega ese bikini o bañador que nos gusta muchísimo, pensamos que sería genial que nos durara pasa siempre. Y si bien, esto es poco probable, sí que es posible alargar la vida de los bañadores y bikinis, hacer que nos duren más con solo unas cuantas reglas básicas a seguir.
Estos son nuestros consejos para hacer que un bañador o bikini dure más:
Enjuaga y lava:
El cloro, ese gran enemigo de los bañadores y bikinis. El cloro es agresivo, daña los elásticos muchísimo y en general todo el traje de baño, que suele tener un alto porcentaje de tejido elástico.
Así que enjuaga o lava tus bañadores y bikinis después de usarlos.
Si ha sido un baño corto, un ratito corto de piscina, es suficiente con que los aclares bien con agua. Si ha sido un día completo o un gran baño, es conveniente que lo laves usando algo de jabón neutro.
¿Lavadora?
Si, puedes usarla, pero siempre con agua fría y sin suavizante y, por supuesto, nada de centrifugar.
Ojo con las cremas solares:
Las partes del bikini o bañador que están más en contacto con las cremas solares se dañan más. Así que pon mucho cuidado al aplicarlas. Si no has podido evitar que se manche el bañador o bikini, ídem que antes, lava y/o enjuaga.
Secar sin sol:
No es buena idea secar un bañador al sol, lo mejor es hacerlo a la sombra. El sol es malo para los elásticos. Ya que pasarás gran parte del tiempo que tengas el bañador o bikini al sol, deja que descanse mientras se seca tras un lavado.
Nada de guardarlo en bolsa de plástico mojado:
Lo sé, es una tentación. Vas a casa, te has duchado, llevas casi todo seco en la mochila/bolso y quieres meter el bañador y la toalla en una bolsa. Si puedes, lleva un bolso con un compartimento para estas dos prendas y mete el traje de baño dentro de la toalla, enrollado. En cuanto llegues a casa sácalo y enjuaga/lava tiende a la sombra.
Nunca lleves tu bikini favorito bañador favorito a un spa:
Si todo lo que contamos con agua fría es malo, no os imagináis el daño que hace el agua caliente de un spa a la prenda de baño. Cloro y fungicidas en el agua y bañador entrando en catástrofe…
El mar no es tan malo, pero…
Al agua salada no es tan agresiva como el agua clorada con tus prendas de baño, pero de todas formas es bueno que recuerdes enjuagar/aclarar/lavar siempre después de usarlo.