Mango se pasa al Fast Fashion: consecuencias del cambio en el modelo de negocio

Hoy quería empezar este post con un saludo ¡Hola guapísimas! (y guapísimos que paséis por aquí). Y ahora vamos a la pregunta ¿Qué esta pasando con Mango? ¿Qué es el “Fast Fashion” del que todo el mundo habla y en qué nos va a afectar? Vamos a verlo todo a ver si lo aclaramos.

Kendall Jenner mango

Hace poco recibí una carta del banco avisándome de que mi tarjeta de Mango iba a ser cancelada por la terminación del contrato del banco con Mango. Me quedé un poco extrañada, pero no le di más importancia. A los pocos días recibo otro correo diciéndome que el 1 de marzo tendré en mi poder la nueva tarjeta de Mango con nuevas facilidades, como el pago aplazado sin intereses en 6 meses. Os cuento esto porque tal vez haya alguien que, como yo, tenga esta tarjeta y no se haya enterado de las novedades.

A los pocos días empiezo a leer en los periódicos que Mango va a experimentar una revolución y que se pasa al lado de las empresas de moda Fast Fashion. Yo, como buena adicta a Mango, me echo las manos a la cabeza y me temo lo peor. Así que me pregunto:

¿Qué es eso de Fast Fashion?

Este concepto que a primera vista, si no nos suena de nada nos puede parecer algo relacionado con la comida rápida, en realidad es un término que nos viene a decir que van a producir más ropa en tendencia en menos tiempo. Es decir, cada 15 días sacarán nuevas prendas dependiendo de las solicitudes del mercado y de lo que se lleve en ese momento. Estrategia que ya sigue la marca Zara o Top Shop. Esto nos indica innovación constante y copia (o inspiración) de muchas prendas de grandes marcas que marcan tendencia en las pasarelas o aquella prenda que marque mucho con alguna de nuestras It Girls o famosas preferidas.

Una vez aclarado este término, lo importante, lo que más nos interesa, es la siguiente pregunta:

¿En que nos puede afectar el Fast Fashion de Mango?

A partir de febrero, Mango dejará de presentar en la pasarela 080 Barcelona Fashion sus nuevos diseños. Además, la marca dejará de de lado sus catálogos presentados por famosas, por personajes en auge en la temporada, poniendo el rostro de más tendencia a su campaña publicitaria mensual.

Kendall Jenner mango image

Otra novedad es que van a  abastecer cada 15 días sus tiendas con nuevas prendas que podremos ver también de forma online. Es decir vamos a tener los productos más demandados o de moda con inmediatez, creando así 12 tendencias al año o 12 líneas. Pero no debemos preocuparnos porque los básicos,como vaqueros, camisetas de algodón o jerseys, no van a desaparecer de las tiendas.

La primera campaña publicitaria de la que podremos disfrutar, tiene a la modelo Kendall Jenner como protagonista, con una campaña dedicada a la ropa étnica.

Kendall Jenner mango

¿Nos convencerá el Fast Fashion de Mango?

Es verdad que grandes marcas ya están aplicando este modo de ventas, pero no sé yo si me va a convencer en Mango, ya que esas prendas cuando se acaben dejaran de estar en stock porque otras nuevas están ya en la tienda. Además, entre mi adicción (medio superada) a las compras de ropa, y que Mango es una de mis tiendas preferidas, me veo cada 15 días absorta viendo las nuevas prendas que nos presentan, y creo que esto va a hacer especial daño a mi bolsillo que ya se ve lo suficientemente resentido.

También espero que esto no afecte a la calidad de las prendas, que por ahora es bastante buena, y que la tarjeta de Mango, que desde hace varios años era casi inútil, ya que te ofrecía la única ventaja de pagar con posterioridad, traiga nuevas ventajas.

Aunque estoy interesada en ver los próximos clones que podemos encontrar en sus tiendas, y de ver las nuevas tendencias que llegan al mercado, creo el Fast Fashion será una nueva posibilidad para elegir un poco más, y no tener que llevar todas puesto lo mismo porque no hay poco catálogo. Además tal vez podamos evitar llevar esa tendencia que no nos guste o que no nos siente del todo bien.

¿Qué os parece este nuevo método de venta? ¿Deseosas de ver el nuevo catálogo mensual y nuevas tendencias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.