No sé lo que tiene Dakota Fanning que cuando aparece un nuevo reportaje de moda con ella o alguna nueva campaña me quedo embelesada mirando sus fotos. Su sonrisa, su forma de conquistar a la cámara, lo preciosa que es… A sus 20 años es una actriz de Hollywood consagrada y desde los 12 años ha estado trabajando en el mundo de la moda. Dakota aparece en Lucky Magazine este mes, con una entrevista y algunas fotos, así que queríamos contar algo más sobre esto.
Marc Jacobs la escogió para su campaña primavera 2007, cuando ella solo tenía 12 años. Todo el mundo veía como ella la niña afortunada que nunca iba a tener que asaltar el armario de su madre. Para lucir esta colección, ella era tan pequeña, que le hicieron toda la colección a un tamaño personalizado especial para ella. Dakota todavía tiene hoy amistad con Marc Jacobs (es su Oh, Lola! -fragancia en 2011 que es una de mis fragancias de cabecera), y también tiene muy buena relación con Laura y Kate Mulleavy, las hermanas detrás de Rodarte.
Su armario está lleno de jeans y camisetas, y asegura que es una shopper terrible. «La presión de ecoger las cosas en la stiendas me asusta». Su prenda de ropa más preciada no es una prenda de diseño, es una camiseta que tiene desde que su hermana Elle nació. Alguien se la compró en la tienda de regalos del hospital. «Es de color rosa con grandes letras azules y dice: -Yo soy la hermana grande.- Yo era tan pequeña que me quedaba muy grande, así que ahora es como una camiseta entallada.»
No se siente modelo y siempre pasa ratos incómodos en las sesiones de moda, porque «yo no soy modelo, solo soy una actriz», y cuenta que lo pasa mal cuando ve que le traen ropa con tallas minúsculas que a ella le parece «mal hecha, ropa para un niño… no me va a caber.»
Nos encantas, Dakota, no solo cuando te vemos, también cuando das entrevistas.
Fotografías | luckymag.com