pepino y beneficios

Beneficios del agua de pepino en tu dieta

Fue un día en un evento blogger. Unas cuantas bloggers nos probábamos prendas de una conocida diseñadora para ver qué tal quedaba la colección en mujeres más o menos normales. Ojo, no hablo de egobloggers delgadísimas, hablo de personas normales, como yo. Bien, mientras compartíamos casi probador, las chicas empezaron a hablar del agua de pepino, por algunas prendas que nos quedaban demasiado ajustadas. Hablaban del agua de pepino y de lo importante que era en una dieta. Así que presté atención y luego me documenté sobre el tema. Os cuento lo que hay que saber sobre el agua de pepino (o al menos lo que a mí me ha interesado).

beneficios agua pepino

El pepino tiene muy pocas calorías y muchos nutrientes. Para hacernos una idea, un pepino de unos 20 centímetros puede tener unas 45 calorías, pelado unas 30.

Nutrientes del pepino:

En cuanto a nutrientes el pepino tiene vitamina A, fundamental para mantener el estado de las mucosas, la piel, los ojos, los huesos. También contiene vitamina C, y varios tipos de vitamina B, entre las que destaca la vitamina B1, B2 y B3, estas ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía.

Aporte mineral:

El aporte mineral también es grande a la hora de hablar del pepino. Sus cantidades no son muy elevadas ya que un 90% del pepino es agua, pero el potasio, magnesio y silicio que contiene son minerales que ayudan a tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel.

pepino y beneficios

Agua de pepino y calorías:

Podemos hacer agua de pepino colocando  una rodaja de pepino en un vaso. El agua no tiene calorías así que el agua de pepino  tendrá unas cinco calorías (dependerá del tamaño de la rodaja). También podemos hacer  que el agua de pepino tenga más sabor haciendo una jarra que guardaremos en el frigorífico. Los nutrientes del pepino pasarán al agua con su sabor.

Si a la hora de las comidas sustituimos un refresco por el agua de pepino estaremos cambiando las 150 calorías aprox. que tiene un refresco con azúcar por las 5-10-30 que puede tener tu vaso o vasos de agua de pepino.

Beber  agua de pepino también puede ayudarnos a bajar de peso al reducir la cantidad de calorías que consumimos en cada comida y al reducir la retención de agua en el cuerpo, podemos tomar nuestra agua de pepino antes de comer. Un estudio de la American Dietetic Association asegura que si hacemos esto después consumiremos menos calorías durante la comida. Nos sacia un poco antes de empezar a comer.

En fin, que además de todo esto el pepino está riquísimo, así que, a comer y beber pepino en veranito, que se agradecerá en nuestra dieta habitual y en nuestra figura. Porque no solo de zumos detox vivimos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.