Aquí vamos con un nuevo DIY, esta vez se trata de customizar una de nuestras camisas de cuadros con un simple toque. En Madrid la verdad es que no ha estado haciendo muy bueno, y por las noches, excepto algunos días que ha hecho mucho calor hemos necesitado una chaquetilla. Aprovechando que el tiempo nos da tregua y que el calor ya viene para quedarse esperemos que por mucho tiempo, dejando la lluvia atrás, he decidido adecuar una camisa para esta época.
Seguro que muchas de vosotras tenéis una camisa de cuadros de manga larga de temporadas atrás, de la que ya os habéis cansado, no os gusta o está un poco vieja. En mi caso se me había quedado un poco estrecha y aprovechando que se llevan tanto las camisas sin mangas me he atrevido a darle un nuevo uso.
Los materiales que necesitamos son:
- Una camisa vieja
- Tijeras
- Botones
Como veis es un DIY muy facilito, con materiales que todos tenemos en casa, ya que se trata solo de darle un nuevo toque a la camisa.
Cortar las mangas:
Lo primero que hemos hecho es cortar las mangas. Las cortaremos al ras de la costura o si preferís descoseréis la costura que une las mangas. En mi caso he decidido cortarlas porque quería darles un toque deshilachado después. Por lo tanto he dejado medio centímetro de tela hasta llegar a la costura.
Como consejo y para asegurar primero cortaría la manga mal y dejando bastante tela hasta donde queramos cortarla finalmente , para ver como queda, para probar las tijeras o simplemente por asegurarnos, más vale cortar varias veces hasta saber donde queda bien y nos gusta, que cortar mucho y equivocarnos.
Hilos sobrantes:
A continuación he tirado de los hilos sobrantes para quedara deshilachadas las mangas. Y he cortado los hilos que quedaban muy largos, deshilacharla es muy fácil, porque sólo tenemos que tirar de los hilos que han quedado después de cortarla. Si a vuestra camisa no le han salido estos hilos, con unas pinzas de depilar las cejas tiraremos de un que esté en horizontal y ya saldrán esos hilillos cortos.
Cambiar botones:
Y para terminar cambiaremos los botones para darle un nuevo aire y que parezca otra camisa. En esta camisa venían unos morados a conjunto con los colores de esta, yo he comprado otros rosas con forma de corazón, destacando uno de los colores de la camisa y dándole un toque divertido. Y ¡terminado!
Como veis este DIY es rápido y sencillo, lo puede hacer cualquiera, simplemente hay que saber coser un botón y si no sabemos es buen momento para aprender y ¡ya tenemos una camisa totalmente diferente! Y lista para el calorcito.
muy mona la camisa, así tenemos otras alternativas para reusar las prendas me gusto
Me gustaMe gusta