Ya estamos en verano pero de todas formas muchos seguimos con una especia de prolongación de la primavera y su astenia correspondiente. Si es tu caso, toma nota de estas 5 cosas que pueden ser causa de que durante todo el día te sientas más cansado de lo normal.
Te saltas el ejercicio: esos días en los que parece que no puedes dar un paso más, y cuando llegas a casa sabes que «te toca» salir a correr. Piensas que lo más sensato es quedarte a descansar porque con esa energía tan baja que te notas no podrás hacerlo. Mal. Debes esforzarte y salir y hacer lo que puedas. Está demostrado que practicar ejercicio con asiduidad lo que nos aporta es sensación de energía, no lo contrario.
Bebes poca agua: que se te olvida, que el ritmo de tu vida no te da para estar pendiente, y al final siempre bebes cuando tienes sed. Mal. Tienes que beber el agua suficiente que tu organismo necesite. se reduce la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y los órganos. Ten en cuenta tu peso y la estación del año y acomoda la cantidad de agua que necesitas a tu día a día.
Te saltas el desayuno: no te da tiempo, no tienes ganas recién levantado, quieres adelgazar… Mal. Después de una noche sin nutrientes nuestro cuerpo los necesita para empezar a funcionar. Así que, desayuna, come bien antes de salir de casa y todo irá mucho mejor.
Miras el móvil en la cama antes de dormir: Muy mal. En la cama tienes que desconectar, olvida leer los mails desde el móvil antes de apagar la luz ¿pretendes llevarte los problemas a los sueños? Mejor coge un buen libro (yo cojo mi Kindle) y desconecta con una buena historia.
Cafeína: un poco de café al día no es perjudicial, tiene incluso beneficios, pero no puedes tomarte las xcientas tazas que te apetezcan al cabo del día, y sobre todo, 6 horas antes de ir a la cama no tomes nada de café. Para.
Y si lo que te sientes es de bajón, te recordamos este post en el que repasamos qué cosas no hay que hacer cuando estás más bien triste.