Cómo aplicar la crema contorno de ojos de forma correcta

Hay una zona de nuestro rostro que es la más delicada y sensible que tenemos y a la que normalmente no préstamos mucha atención. Esta zona es el contorno de los ojos, normalmente nos aplicamos una crema por todo el rostro y muchas veces aprovechamos para extenderla también por esta zona, sobre todo por el párpado inferior, ya sea por rapidez o por que nos notamos esta zona un poco seca.

contorno ojos

Hace relativamente poco que he empezado a usar contorno de ojos, ya que notaba que esta zona la tenía especialmente reseca, sobre todo el párpado inferior y desde hace unos meses se me ha descamado.

Tener el contorno de ojos seco puede ser por varios motivos,  por una mala alimentación, porque no bebemos suficiente agua, por productos que estemos utilizando en esta zona que no nos vayan bien, por el tiempo, por alergias, nervios… Como veis son muchos los motivos, aunque son fáciles de hacer frente. Lo primero es una dieta saludable, beber mucha agua, sobre todo en la época en la que estamos y los meses de calor que nos esperan, y utilizar un contorno de ojos adecuado a nuestra edad y piel.

Si ya tenemos en nuestro poder un producto de estas características, no hay que olvidar que si no lo aplicamos correctamente, da igual cuán bueno sea el producto y cuán eficaz sea, que no producirá en nuestro contorno el efecto deseado.

¿Cómo aplicar bien el contorno de ojos?

La verdad es que cuando una dermatóloga y una experta en este tipo de productos me explicó como aplicarlo, me pareció un poco pesado, pero es verdad que desde que lo aplico de esta manera he notado esta zona mucho mejor.

Para aplicarlo correctamente hay que coger un poco de producto, calentarlo entre las yemas de los dedos y aplicarlo a suaves toquecitos de forma circular, por debajo de la ceja y por encima del pómulo y si tenemos la zona muy reseca o descamada, con el sobrante extenderlo por estas zonas. Si hacemos este movimiento circular para la derecha activaremos la circulación y si lo hacemos para la izquierda estaremos combatiendo las arrugas.

 ¿Qué pasa si no aplicamos el contorno adecuadamente?

Si como hemos dicho anteriormente en vez de aplicarlo a toquecitos lo extendemos con un dedo o varios dedos, lo que estamos haciendo es tensar la piel, y propiciando la creación de arrugas. Y si este producto lo aplicamos en el párpado, podemos hidratarlo mucho, hacer que tenga más elasticidad y con la continuidad de esta aplicación lo que podemos hacer es que el párpado se caiga.

Es verdad que aplicarlo de esta manera puede ser un poco lento o pesado, pero es mucho lo que prevenimos y ganamos extendiéndolo de esta manera.

Yo ahora mismo estoy utilizando el contorno de khiel’s de aguacate y el de leche de cabra de ziaja, ¿cuales usáis vosotras y vosotros?

Un pensamiento en “Cómo aplicar la crema contorno de ojos de forma correcta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.