Planes de navidad en Madrid: navibus

Hoy os vamos a hablar de un plan estupendo de navidad para todos los que viváis en Madrid, o tengáis pensado venir a visitarlo en fechas navideñas.

navibus

Como todas las navidades y como muchas otras ciudades, Madrid adorna la ciudad con luces navideñas. Estas luces se encienden el jueves 5 de diciembre y se apagan el 6 de enero, ambos incluidos.

De esta decoración navideña se encargan famosos modistas, diseñadores y arquitectos, que también se encargan junto con algunas empresas de adornar las plazas más importantes con árboles de Navidad.

Una buena opción para ver todo el encendido navideño, y aquí viene nuestra propuesta, es el Navibus, un autobús que recorre todos los lugares del encendido excepto la zona más céntrica, es decir, la puerta del sol, calle Arenal y Plaza Mayor, ya que por aquí no cabe ni un alfiler ni a pie…

Este autobús, es el mismo que normalmente sirve para conocer Madrid, por lo tanto podremos ver el encendido tanto dentro del autobús como en la parte superior al aire libre. Su precio es de 2 € exceptuando a los menores de 7 años que en cuyo caso será gratuito y los mayores de 65 años que su precio será de 1,50 euros.

El recorrido del navibus empieza en la Calle Serrano nº30 frente a los jardines del descubrimiento y pasa por las siguientes zonas: Puerta de Alcalá, Plaza Cibeles, Gran vía, Plaza Callao, Jacometrezo, Plaza Santo Domingo, Calle San Bernardo, Plaza Independencia, Calle Velázquez, Calle Ortega y Gasset . Su duración dependiendo el tráfico es de unos 40-50 min.

Su frecuencia es entre 5 y 7 min. Y el horario de salidas de Navibus 2013 es el siguiente:

Lunes a miércoles: de 18.00 a 22.00 horas

Jueves a domingo: de 18.00 a 23.00 horas

5 y 25 de diciembre: de 18.00 a 23.00 horas

1 enero: de 18.00 a 23.00 horas

Sin servicio: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

La última salida es 30 minutos antes de la hora de cierre del servicio. La frecuencia de autobuses es cada 5 o 7 minutos y el viaje dura 50 minutos aproximadamente.

de 18:00 a 23:00 horas exceptuando los días del 8 al 22 de diciembre, el 29 dic y 6 de enero que su  horario será de 18:00 a 22:00 horas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.