DIY: lámparas de Halloween con botes de cristal

Vamos a ver hoy cómo podemos hacer algunas bonitas lámparas de cristal para decorar nuestras fiestas de Halloween. Si no hacemos fiestas, no pasa nada, esa noche podemos hacer una sesión de películas de terror, o leer cuentos  a los más peques. Lo importante es pasarlo bien, y con estas lamparitas crearemos un poco de ambiente de noche de brujas.

Estas lamparitas son muy sencillas de hacer. Os cuento para empezar los materiales que necesitamos:

Materiales:

– Bote de vidrio con la etiqueta eliminada (lo dejamos en agua una noche y se acaba cayendo).
– Cola blanca y para aplicar esponja y pincel.
– Papel de seda de los colores que más nos gusten.
– Cartulina negra.
– Un recipiente para mezclar cola y agua.
– Purpurina (opcional) en negro y/o del mismo color que el papel de seda.
– Tijeras.

Una vez que tengamos los materiales os recomendamos que el lugar en el que vais a trabajar los cubráis con papel de periódico, para evitar las manchas y trabajar más tranquilos. Es una manualidad perfecta para hacer solos o con los peques. Es sencilla y divertida.

Paso a paso:

Empezaremos cortando el papel de seda a trocitos alargados para pegarlos y cubrir el bote.  Un vez tengamos los trocitos de papel de seda cogemos el bote bien seco y lo cubrimos de cola blanca (mezclada previamente con agua para que esté menos espesa – ojo, no poner demasiada agua a la cola, solo un pelín ). A continuación pegamos los trocitos de papel de seda hasta cubrirlo por completo.

DIY Halloween Lamparitas

DIY Halloween Lamparitas

Después de esto cubriremos el borde del bote con cola y le aplicaremos purpurina. En este caso es morada, como el bote, pero podría ser negra o del color que más os guste.

diy_halloween2

Después de haber cubierto el tarro por completo con papel y haber rematado el borde recortaremos un fantasmita (o dos) en la cartulina negra. La forma puede ser la que queráis, nosotros os traemos esta figura como propuesta.

fantasmas_halloween

A continuación cubriremos nuestra figura de cartulina con la cola blanca. La apoyamos sobre un folio blanco (o el papel de periódico que estamos usando para no manchar la mesa) y la cubrimos por completo con purpurina negra.

diy_halloween3

Una vez que tengamos el fantasmita cubierto con la purpurina lo pegaremos en el bote. Para ello cubrimos una parte con cola blanca y pegamos el fantasma. Después aplicamos cola mezclada con agua sobre el fantasma y el bote. El efecto es de barniz brillante.

diy_halloween4

Ahora lo dejaremos secar y ¡a disfrutar! Solo tenemos que poner una velita dentro y el resultado es precioso y muy halloween. Como veis, podemos hacerlas de más colores y con tarros de diferentes tamaños y además de los fantasmitas tenemos opciones como calabazas o murciélagos.

Lamparitas Halloween DIY

Lamparitas Halloween DIY

 

¿Quién se anima a decorar su casa con estas lamparitas? Son perfectas para combinar con los fantasmitas de chupa chups.

 

 

Fotografías | www.gleefulthings.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.