Películas para Halloween

Muy pronto celebraremos  Halloween. Hay quien dice que la fiesta es demasiado americana, pero en el día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos ¿qué se hacía en España hace años? Allá por los 80, por ejemplo, además de comer castañas y ver Don Juan Tenorio, se solían contar historias de miedo y cuentos de terror. También recuerdo alguna visita al cementerio de noche “a pasar miedo” con mis amigos del Instituto. Así que ¿por qué no seguir haciéndolo?

Antes de empezar a ver alguna película de terror, si queréis disfrtutarla de verdad, no olvidéis poner en práctica estas pequeñas sugerencias:

Instrucciones.

-Verlas solos (o con poca gente, y que ninguno sea el típico gracioso que hace chistes, o peor, el que tiene miedo y por eso hace chistes).
-Poca luz, si es posible que sea luz de velas.
-Nadie que pueda interrumpir la sesión.

Entre mis películas favoritas para la noche de Halloween están las siguientes, (si me falta alguna imprescindible, se aceptan sugerecias).

Películas imprescindibles para una noche de Halloween:

 

1- The Ring.

Pero ojo, no la americana, que con esa hasta me dormí, la original, la japonesa dirigida por Hiroshi Takahashi (basada en la novela de Kôji Suzuki). Espectacularmente terrorífica, mantiene la tensión hasta el final. ¿Cómo puede dar miedo el pelo? Pues da. Para mí es una obra de arte del cine asiático.

2- Déjame entrar (Låt den rätte komma in).

Y hablo de la sueca, otra vez de la original, porque no hay niño capaz de igualar al Oskar de esta película. Un niño acosado, triste, solitario, y aparece ella, Eli. Es una historia de vampiros, pero no al uso, para mí también es una historia de amistad. Preciosa.

3- Frágiles.

De las mejores de Jaume Balagueró, es tierna y a la vez claustrofóbica; el Hospital en el que se desarrolla la trama ya da miedo en sí mismo, y de aquí parte la película:

Cuando tenía nueve años tuve bronquitis aguda y pasé seis meses en un hospital. Una noche, alguien me contó un secreto. Era la terrible historia sobre ese centro. Algo que tenía que ser susurrado al oído porque era demasiado horrible. Algo que había sucedido en algún lugar del edificio años atrás y que había pasado de niño a niño como un rumor. Ahora, 25 años después, quiero contar la historia de la misma manera que alguien me la contó a mí – Jaume Balagueró

4-  La Niebla.

Dirigida por Frank Darabont (Novela: Stephen King) es una de esas películas que he visto en el cine y he disfrutado pasando mucho miedo y pudiéndome olvidar de que no estoy sola en la sala. Tal vez el final no sea lo que esperaba, y se podría arreglar, pero como el final es lo último, lo demás lo vais a disfrutar.

5- Poltergeist.

¿Hartos de Poltergeist? No creo. Es un clásico.  Carol Anne (Heather O’Rourke) contacta con los espíritus y en su casa todo cambia.

La primera vez que la vi en el salón de casa con mi padre, y estaba tan asustada que no podía levantarme ni para ir al baño…  y quién no ha dicho alguna vez en su vida, en alguna situación de miedo lo de “¡Carol Anne, no vayas hacia la luz!” Pues eso, sin olvidar además la de historias que hay sobre lo que pasó después de que se terminara de rodar.  Heather (la niñita) murió con 12 años rodando la tercera parte de la saga y Dominique Dunne, la adolescente que hacía de hermana de Carol Ane en la película, murió asesinada por su novio meses después del estreno. ¿Qué va a dar más miedo que una película maldita?

Es difícil hacer un top 5, y seguro que depende del día o del momento cambia, pero esta es mi selección de películas para halloween 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.