Moisés Nieto ha presentado en esta edición de Mercedes Benz Madrid Fashion Week septiembre 2013 una colección para la primavera verano 2014 inspirada en la mujer andaluza, inspirada en su madre (andaluza también). La colección, llamada Lola, nos ha enamorado por completo. Moisés tiene un saber hacer excelente, una originalidad y una personalidad propia abrumadoras, y además, si esto os parece poco, sus prendas son de lo más ponibles en la vida real.
Moisés Nieto viste a su Lola por la mañana y la viste al atardecer. Sus diseños son siempre muy femeninos, pensados para una mujer espontánea y segura de sí misma. Como banda sonora del desfile hemos escuchado desde Vivaldi hasta ritmos tribales, y el cierre, como no, ha sido con Lola Flores. Grandioso.
Moisés presenta vestidos pensados para una mujer «fuerte pero sensible», una mujer que para Moisés empieza el día con vestidos camiseros azul bebé y lo termina con bordados. Tenemos una colección colorida pero no estridente, blanco, verde, rojo y negro como colores protagonistas.
Prendas rematadas con volantes, con maxilazos, tablas, organza, gasa, crepé de chie, mikados, tafetas. Los zapatos en punta bicolor nos dejan adivinar que el PVC será imprescindible en la próxima temporada primavera-verano 2014. Los pendientes de aro, típicos de los trajes de faralaes andaluces, se reinventan.