Tendencias otoño invierno 2014 mujer: los cuadros escoceses vuelven, la historia del tartán está de moda

Al decir que los cuadros escoceses vuelven tal vez estemos exagerando un poco, porque en realidad no se han ido nunca. La historia se repite, esta vez con más fuerza, y otro año más las prendas con el estampado más famosos del mundo, el escocés o tartán, han servido de inspiración para la temporada de otoño-invierno 2013-14.   El cuadro escocés renace  y vuelve a ser una de las tendencias más marcadas.

tartan_escoceses

Mochila Pull&Bear- Camiseta Topshop- Satchel Cambridge- Foulard Primark – Falda Parisian- Camisa Mango

A mí es algo que me alegra mucho, porque es un estampado que me encanta, con lo cual en mi armario siempre hay muchas prendas y acaban volviéndose casi atemporales. Son fáciles de combinar y puedes conseguir muchos tipos de estilismo con ellas.

Moschino otoño invierno 2014-14

Moschino otoño invierno 2013-14

El tartán es un tejido hecho a base de un diseño geométrico de lineas de colores y proporciones variadas cuya apariencia final son los cuadros. Es una técnica textil que se practica en Europa occidental desde hace miles de años, que ha sobrevivido el paso de los siglos llegando a nuestros días.

Moschino - Givenchy - Saint Laurent - otoño/invierno 2013/14

Moschino – Givenchy – Saint Laurent – otoño/invierno 2013/14

En las pasarelas los diseñadores han situado en sus colecciones invernales el tartán como el print más repetido del 2014. Chanel, Moschino, Givenchy,  Saint LaurentMulberry, Vivienne Westwood y muchas más casas de moda incorporan el tartán en sus propuestas Otoño-Invierno 2013/14.

Nos encanta encontrar también este print en complementos de todo tipo, como en las pajaritas Wood&Rain de las que ya os hemos hablado, mirad qué adelanto de otoño-invierno han presentado.

Pajarita escocesa Wood&Rain

Pajarita escocesa Wood&Rain

Las firmas low cost han tomado buena nota y en tiendas como Zara, Pull&Bear o Mango ya tenemos infinidad de prendas con este estampado. Ahora solo nos queda elegir, os dejamos imágenes de algunas de las prendas que podéis encontrar ahora mismo en las tiendas. Haz click en las imágenes para verlas tamaño completo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.