Tips de moda y belleza para ir de camping fashion y no morir en el intento

Este verano he decidido que es hora de retomar la buena costumbre de ir de camping. Hacía algunos años que no me apetecía mucho volver, pero después de mirar y mirar hoteles durante horas y no lograr que ninguno me convenciera, pensé que era el momento de retomar viejas y buenas costumbres. Así que este es para mí el momento de volver a un camping, pero esta vez con toda la experiencia acumulada desde las primeras veces, allá por los años de mi adolescencia, y hacerlo bien del todo para poder disfrutar de la naturaleza sin ir por la vida perdiendo el glamour necesario que cada ocasión merece. O simplemente, no llevarme las manos a la cabeza al darme cuenta de cuántas cosas me hacían falta y cuántas otras que llevaba eran innecesarias.

Camping fashion

Tiendas de campañas bonitas en lugares bonitos

En primer lugar, y esto es fundamental, hay que escoger un camping en el lugar que prefieras. En mi caso siempre elijo un camping en la playa. Prefiero ir en verano, tener el mar cerca, buscar un lugar con piscina y dejar la montaña y sus alojamientos para cuando el cuerpo me pida cosas como chimenea y calorcito.

El primer camping al que fui fue en Cádiz,  y hubiera agradecido tener en la cabeza todas estas cosas antes de ir. Ahora me toca camping en Cambrils, me encantan mis momentos veraniegos Cambrils (#yoconfieso que soy adicta a los Parques de atracciones y que Cambrils me lo pone muy fácil, no digo más). Será ya la 6ª vez en este destino, así que creo que me ha ganado ya el nivel experta.

Una vez escogido el lugar, es fundamental no olvidar algunas cosas. Os resumo los tips fundamentales de moda y belleza para ir de camping fashion y no morir en el intento:

  • Belleza:

Dormir en tienda de campaña es muy romántico, y precioso, pero no olvides que el baño está fuera de tu parcela, con lo que la bolsa de aseo que lleves al camping es tu vida.

Escoge una bolsa de aseo grande, en la que puedas meter todos los productos que puedas necesitar en el baño. Es una lata estar yendo y viniendo de la parcela porque no tienes algo tan simple como un botecito de suavizante para el pelo, o porque has olvidado la crema hidratante fuera de la bolsa. Eso sí, recuerda, estás en  un camping, intenta meter lo menos posible en esa gran bolsa, sobre todo para que no se convierta en una maleta.

Para la cara, lleva limpiadora y crema hidratante con protección. Para los labios algún bálsamo labial también con protector.

Respecto al maquillaje, escoge algún corrector suave, una máscara de pestañas resistente al agua y un poco de brillo de labios nude. Esto debería ser todo lo que necesitas en este viaje.

No dejes de cuidar las cejas. El compartir baño con otras chicas a veces hace que queramos salir corriendo nada más entrar, y olvidemos estos pequeños detalles. Puedes darte un pequeño toque de vaselina con un peine para cejas y así mantenerlas a raya todo el día.

La manicura y pedicura es mejor que la lleves hecha de casa. Yo escogería simplemente un brillo transparente, así evitarás tener que retocar los días que pases en el camping y a la vez llevarás las uñas cuidadas.

Olvídate del secador por unos días. Si estás cerca de la playa da igual lo que te esfuerces para evitar la humedad, lo mejor es rociar tu pelo al salir de la ducha con un acondicionador sin aclarar, poner algo de anti-frizz en las puntas y quitar el exceso de agua con la toalla. Secamos al aire y ¡aspecto natural! !¿Quieres ondas? Hazte un recogido no muy ordenado y las conseguirás.

Y por último, ten presente la hidratación del cuerpo. Al salir de la  ducha ponte la crema hidratante y el  desodorante (sí, inclúyelo en la bolsa, he tenido que volver del baño a la tienda de campaña en mi vida decenas de veces por este olvido, y es un tostón).

Cada mañana, antes de empezar con las actividades de playa, sol o deporte, acuérdate de aplicarte el protector solar. Ya está ¿ves qué fácil? Irás mona, cuidada y lo conseguirás de una forma sencilla.

  • Ropa:

Piensa bien cuál será la ropa adecuada. Como estamos en la playa llevaremos bañadores y bikinis de sobra. Es muy cómodo tener dos disponibles al día, por si queremos cambiarnos y ponernos uno seco en algún momento.

Los shorts son perfectos para un día de camping, combínalos con camisetas varias y algún pantalón o falda larga para la noche, que en la playa suele refrescar. Si eres muy friolera te recomendaría alguna manga larga también.

El camping es el lugar magnífico para, de día, lucir sombreros que nos protejan del sol, así que atrévete.

sombreros_camping

Este año que las cangrejeras están tan de moda, escoge unas de plástico para la playa y la piscina (sí, yo no me las quitaré) y unas más elegantes para las noches.

¿Piensas salir a cenar o a dar algún paseo fuera del camping por la tarde/noche? Decántate por un par de looks intercambiables, con falda y pantalón largo, o incluso algún mono,  y ¡ya está!

estilismos_camping

Todo listo para tu estancia perfecta y cuidada en un camping. ¿Y tú, eres campista o prefieres alejarte un poco más de la naturaleza y optar por otros alojamientos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.