Mechas californianas de fantasía: ¿eres una californian girl?

Las mechas californianas han dado mucho que hablar estos últimos meses en los sectores de moda y belleza. Vimos a un montón de famosas llevarlas, en España y en el resto del mundo y la fiebre se desató.

Las mechas californianas son un tipo de mechas con un toque rubio en las puntas, pretenden emular el estilo característico de las playas de California.  También llamadas degradadas consisten en eso, en degradar desde la raíz del pelo hasta las puntas de forma progresiva, aclarando así de forma natural hasta alcanzar un rubio máximo en las puntas. Se busca un resultado de aclarado natural, como el que se logra con el sol en la playa. Descuidado, pero de forma muy estudiada.

Esta técnica se puede aplicar sin importar el color base del cabello.  Fue en los años 70 cuando el peluquero francés, Jean Dessange, lo hizo por primera vez. Creó su fórmula para darle luz al pelo pensando en el sol. Dessange aplicaba más producto en las putas e iba degradando hasta la raíz, donde casi no aplicaba nada.

californianas_colores

Ahora las mechas californianas han sufrido una nueva modificación y han surgido variaciones como las mechas californianas de fantasía. El color inunda el pelo, colores de fantasía, no solo naturales, desde el verde más fuerte hasta el rosa más estridente. Así que, le queda mucha vida a este tipo de mechas. Y tú ¿eres una californian girl?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.