Ear Cuff, el pendiente ochentero ¿te atreves?

En modablogger somos chicas atrevidas y nos gustan las tendencias más rockeras, por eso hoy os traemos el complemento de moda, el complemento que está tomando cada vez mayor protagonismo, tanto dentro como fuera de las pasarelas. Se trata de los Ear Cuffs. Podéis pensar que es una tendencia del año pasado (en el 2012 ya pegaban fuerte), o que es un revival ochenteno, pero os contamos que estos pendientes vienen para quedarse.

ear_cuff_Asos

Ear Cuff ASOS

El Ear Cuffs es una especie de pendiente que decora la oreja, dando máximo protagonismo a una parte de nuestra anatomía que anteriormente nunca la había tenido. Lo ideal es acompañarlos de peinados rockeros, rayas extremas a un lado, o moños y recogidos con mucho volumen.

ear_cuff_etsy_pulpo

Ear Cuff Etsy

Estos “pendientes” pueden ir simplemente sujetos a la oreja, tapando y decorando la parte exterior, enganchados al agujero o agujeros de la oreja, o bien enganchados en el pelo. Es una buena opción para todas aquellas que queremos decorar esta parte de nuestro cuerpo sin necesidad de agujerear nuestra oreja.

ear_cuff_etsy

Ear Cuff Etsy

Diseñadores como Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier o Annelise Michelson son los más representativos de esta tendencia. En los 80 se llevaron mucho pero en realidad era una tendencia recuperada de los años 30, años en los que el joyero francés Marcel Boucher los rescató de su origen real, el antiguo Egipto.

Estos pendientes están decorados siguiendo los tendencias que han marcado las últimas pasarelas, como es la rockera con cadenas o pinchos, una tendencia más recargada llena de brillantes, piedras preciosas y animales, o con una tendencia más romántica con motivos florales.

Entre mis preferidos están los de Pamela Love, con un estilo muy romántico y floral. Os dejamos con una galería inspiradora.

Un pensamiento en “Ear Cuff, el pendiente ochentero ¿te atreves?

  1. Pingback: In love con: UNOde50 y su colección primavera verano 2015 | modablogger | com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.