En modablogger somos chicas atrevidas y nos gustan las tendencias más rockeras, por eso hoy os traemos el complemento de moda, el complemento que está tomando cada vez mayor protagonismo, tanto dentro como fuera de las pasarelas. Se trata de los Ear Cuffs. Podéis pensar que es una tendencia del año pasado (en el 2012 ya pegaban fuerte), o que es un revival ochenteno, pero os contamos que estos pendientes vienen para quedarse.
El Ear Cuffs es una especie de pendiente que decora la oreja, dando máximo protagonismo a una parte de nuestra anatomía que anteriormente nunca la había tenido. Lo ideal es acompañarlos de peinados rockeros, rayas extremas a un lado, o moños y recogidos con mucho volumen.
Estos “pendientes” pueden ir simplemente sujetos a la oreja, tapando y decorando la parte exterior, enganchados al agujero o agujeros de la oreja, o bien enganchados en el pelo. Es una buena opción para todas aquellas que queremos decorar esta parte de nuestro cuerpo sin necesidad de agujerear nuestra oreja.
Diseñadores como Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier o Annelise Michelson son los más representativos de esta tendencia. En los 80 se llevaron mucho pero en realidad era una tendencia recuperada de los años 30, años en los que el joyero francés Marcel Boucher los rescató de su origen real, el antiguo Egipto.
Estos pendientes están decorados siguiendo los tendencias que han marcado las últimas pasarelas, como es la rockera con cadenas o pinchos, una tendencia más recargada llena de brillantes, piedras preciosas y animales, o con una tendencia más romántica con motivos florales.
Entre mis preferidos están los de Pamela Love, con un estilo muy romántico y floral. Os dejamos con una galería inspiradora.
- Miranda Kerr
- lara bingle
- Joan Smalls
- Emma Watson
- Blake Lively
- Diane Kruger Chanel
- Cara Delevingne
Pingback: In love con: UNOde50 y su colección primavera verano 2015 | modablogger | com