Siguiendo con nuestros DIY hoy vamos a compartir con vosotros uno que nos ha encantado, se trata de crear nuestros propios zapatos glitter, zapatos brillantes con purpurina. Siempre que me encuentro con unos zapatos parecidos a estos en tiendas y escaparates me paro maravillada a mirarlos. A veces los tomo en mis manos e irremediablemente termino por soltarlos. Pienso que si los comprara probablemente no podría ponérmelos muchas veces, al ser tan llamativos. Así que creo que la solución perfecta es esta, reciclar algunos zapatos usados de los que nos vayamos a deshacer y darles un nuevo y original diseño.
En las imágenes se utiliza pegamento Mod Podge, si no tenemos a mano, podemos hacer una versión casera mezclando cola blanca con agua.
Así que los materiales que necesitamos son:
- Zapatos.
- Pegamento.
- Purpurina (del color que queramos).
- Pincel.
- Barniz en spray (mate o brillante, como queramos).
Paso a paso:
- En primer lugar buscaremos un lugar en el que podamos colocar un mantel de papel o plástico grande que se pueda retirar facilmente para no llenar toda la habitación en la que trabajemos de purpurina.
- Ponemos el pegamento en el zapato con el pincel. Trocito a trocito, no todo el zapato entero de una vez.
- Echamos purpurina por secciones sobre el pegamento para que se adhiera al zapato. Después agitaremos el zapato para que lo que no se haya pegado salga.
- Una vez hecho esto en todo el zapato lo repetiremos para añadir una segunda capa de purpurina.
- Dejamos secar un día entero y para terminar lo cubriremos con una capa de barniz en spray. A una distancia aproximada de 20 cm. Esto es importante, no queremos dejar un rastro de purpurina por donde pisemos.
Ya está, aquí tenéis un ejemplo del antes y el después. ¿No os parece precioso el resultado? Yo voy a animarme, creo que escogeré unas sandalias planas que andan por ahí a las que no doy mucho uso y purpurina plateada y me pondré manos a la obra.
Vía | www.makelifelovely.com