Este verano 2013 es el verano de los monos. Si bien los hemos visto en temporadas pasadas es este año cuando vemos que se desata la locura por los monos. Largos y cortos, para la noche o para el día. El mono es una prenda que se puede combinar de infinitas formas y que resulta siempre femenino, es, como no, sofisticado si lo escogemos para la noche, y siempre indiscutiblemente cómodo.
Este verano he apostado por la versatilidad de esta prenda, y he puesto un mono en mi armario. Sí, por ahora solo uno, y no lo he escogido al azar, lo he buscado mucho, he visitado muchas tiendas y me he probado varios.
Mi elección ha sido este mono negro, de Promod. Me ha gustado porque no es el típico mono de tirantes, me parecía más original el escote redondo y sisas americanas. Lo botones están escondidos debajo de la tira del pecho.
En realidad cuando fui a la tienda había visto el catálogo de monos y pensaba probarme el que veis aquí, con tirantas y las florecillas bordadas, pero me gustó mucho más el que me compré al final. Y una cosa fundamental, me gusta mucho cómo me queda.
El que he elegido también lo tienen en beige.
El hecho de conseguir que además de gustarme la prenda me guste cómo queda es importante. Estuve en Mango, probándome este mono, el azul marino. Y me quedaba bien, pero solo eso, bien. No me «encantó» y últimamente solo escojo ropa que me guste muchísimo, porque al final vamos acumulando prendas que ni fu ni fa y no le damos el provecho que deberíamos.
Otra opción que miré fue Bershka, y me pasó lo mismo. Tenían el color negro, que es el que buscaba, pero no me cuajaba a la hora de probármelo. En Bershka, como en casi todas las tiendas, hay mucho más modelos. Como ejemplo os pongo estos. Con los monos palabra de honor no puedo, no me resultan cómodos (y eso es básico en esta prenda). El de las transparencias probablemente sea muy cool para un look nocturno, pero no lo veo combinado de una forma tan sencilla como el que he elegido, el tener ese detalle me hace pensar en él como un mono «para salir» y prefiero que una prenda me de siempre más opciones.
Y en Zara miré este, pero ni me lo probé. Palabra de honor en un mono… no, gracias. Y estoy segura de que queda genial, basta ver a la modelo.
Hasta en Oysho encontré alguno, y negro. Este me pareció demasiado simple.
¿Qué me decís? ¿Os habéis animado a comprar un mono para este verano? Ya estoy creando estilismos posibles con el mío negro, para el día y para la noche.
Fijaos, simplemente cambiando las sandalias, según las escojamos planas o altas, (con cuña, que tanto se llevan este verano) estaremos cambiando radicalmente la forma de llevar el mono.