Crea tus collares con abalorios – DIY

Comienza a venir el calor, el solecito, las ganas de verano… y con ello el gusto por los colores pasteles y el flúor. Así que me he animado a hacer un DIY muy facilito y veraniego, vamos a fabricar un estupendo collar que nos hará juego con nuestras prendas mas frescas.

Necesitamos:

  • Cadena
  • Abalorios
  • Pintauñas o pintura
  • Cordones
  • Arandelas
  • Alicates

Paso a paso.

Lo primero que he hecho, como siempre, es elegir el diseño de mi collar. Podemos inspirarnos en collares que veamos en tiendas o podemos pensar nuestro propio diseño.

Como me sobraba un trozo de cadena de una anterior manualidad, he decidido colgarle unos abalorios que compré en los chinos por apenas 0,50 céntimos y los he pintado con pintauñas con dos colores muy veraniegos, azul pastel y rosa flúor.

collares_diy_01

He decidido utilizar abalorios con distintas formas, ovaladas y cuadrados. Para unir los abalorios sin que se apreciara mucho he utilizado hilo de pescador flexible (hilo transparente) con un simple nudo. Y para unirlo a la cadena he cogido arandelas pequeñas que he ido abriendo y cerrando con unos alicates.

collares_diy_06

Como la cadena no era lo suficientemente larga, lo que he hecho es simplemente usar unas cintas de antelina. Si la cadena que vais a utilizar es suficientemente larga, con ponerle un broche será suficiente.

collares_diy_03

Podemos añadirle un trenzado con cuerda del mismo color que los abalorios o diferente, yo la he trenzado y la he unido cosiendo un hilo del mismo material a la cadena y metiéndolo entre medias de la cadena. Podemos también entrelazar un lazo entre cada eslabón.

collares_diy_05

Y terminado.

Como veis es un DIY muy fácil y perfecto para el verano, lo haremos en pocos minutos y nos lo podemos poner al instante. Espero que os guste y que os animéis a hacer vuestras propias creaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.