Comienza a venir el calor, el solecito, las ganas de verano… y con ello el gusto por los colores pasteles y el flúor. Así que me he animado a hacer un DIY muy facilito y veraniego, vamos a fabricar un estupendo collar que nos hará juego con nuestras prendas mas frescas.
Necesitamos:
- Cadena
- Abalorios
- Pintauñas o pintura
- Cordones
- Arandelas
- Alicates
Paso a paso.
Lo primero que he hecho, como siempre, es elegir el diseño de mi collar. Podemos inspirarnos en collares que veamos en tiendas o podemos pensar nuestro propio diseño.
Como me sobraba un trozo de cadena de una anterior manualidad, he decidido colgarle unos abalorios que compré en los chinos por apenas 0,50 céntimos y los he pintado con pintauñas con dos colores muy veraniegos, azul pastel y rosa flúor.
He decidido utilizar abalorios con distintas formas, ovaladas y cuadrados. Para unir los abalorios sin que se apreciara mucho he utilizado hilo de pescador flexible (hilo transparente) con un simple nudo. Y para unirlo a la cadena he cogido arandelas pequeñas que he ido abriendo y cerrando con unos alicates.
Como la cadena no era lo suficientemente larga, lo que he hecho es simplemente usar unas cintas de antelina. Si la cadena que vais a utilizar es suficientemente larga, con ponerle un broche será suficiente.
Podemos añadirle un trenzado con cuerda del mismo color que los abalorios o diferente, yo la he trenzado y la he unido cosiendo un hilo del mismo material a la cadena y metiéndolo entre medias de la cadena. Podemos también entrelazar un lazo entre cada eslabón.
Y terminado.
Como veis es un DIY muy fácil y perfecto para el verano, lo haremos en pocos minutos y nos lo podemos poner al instante. Espero que os guste y que os animéis a hacer vuestras propias creaciones.