Ecoist, la marca eco-fashion más original

Me encantan las cosas que nos ayudan a cuidar el medio ambiente. Hay empresas con ideas geniales y hoy quería hablaros de un pequeño descubrimiento que hice hace tiempo. Se trata de Yair y Jonathan Marcoschamer. Yair y Jonathan son dos hermanos que en 2004 fueron a México y descubrieron algunos bolsos ecológicos que por allí se vendían. Les gustó tanto la idea que decidieron crear su propia línea de bolsos y complementos ecológicos. Así es como nace Ecoist.

ecoist bolso reciclado

Para sus creaciones en Ecoist utilizan cosas como envases de galletas, bolsas de caramelos o latas de bebida (las anillas de apertura y la lata en sí). El resultado es espectacular y de este trabajo salen bolsos preciosos, estuches de lo más originales y hasta pulseras y collares únicos. Nunca salen dos iguales, es lo que tiene hacer las cosas a mano, y esto es algo de lo que también pueden presumir. Lo único que no es reciclado en estas preciosidades es el cierre.

ecoist_complementos_reciclados_01

Si esto os parecía poco trabajo para cuidar nuestro planeta, os cuento que por cada producto que ha vendido han plantado un árbol y ya son más de 100.000 los árboles que se reparten por todo el mundo gracias a ellos. Desde Uganda hasta la India, desde México hasta Estados Unidos. Ellos sí que conocen las 3 R, pilares de la ecología, y las ponen en práctica: reciclar, reutilizar, reducir.

Estos son algunos de mis diseños favoritos, tienen tienda online y va a ser difícil no picar, además, pensando que con tu compra plantarás un árbol y que ayudarás a la madre tierra ¿por qué no? La única pega que veo es que los envíos internacionales los hacen con UPS, y no me gustan mucho por el tema de aduanas, suelen cobrar unos 40-60€ por tramitar el servicio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.