Qué momento tan horrible ese en el que una de nuestras sombras o coloretes favoritos se nos cae al suelo o se nos rompe en la maleta… En este caso casi siempre la damos por perdida, o la intentamos utilizar y sacar el máximo partido a lo que queda en el envase, antes de tirarla, o incluso intentamos meter lo que se ha caído en el envase y cerrarlo, pensando en utilizarla hasta que aguante.
Sé que muchas de vosotras, expertas en maquillaje, ya sabéis el truquillo que a continuación vamos a contar, pero para las que aun no lo sepan o no lo tengan claro del todo, vamos a recordar los pasos de salvación de nuestra sombra o colorete roto.
En mi caso, la sombra que se me ha roto es la sombra bronze de mac.
Materiales:
- Alcohol
- Papel higiénico, servilleta, papel de cocina…
- Una moneda de dos euros
Pasos a seguir:
- Coger nuestra sombra e intentar reunir los pedazos.
- Echar unas gotas de alcohol, hasta que cubra los trozos de la sombra.
Podemos colocarlos con una cucharilla, o paleta pequeña que tengamos. En mi caso no ha hecho falta, ya que la sombra estaba poco rota y con el siguiente paso era suficiente.
- Envolver la moneda con el papel o simplemente ponerla encima de la sombra y aplastarlo reiteradas veces, para que el papel absorba el alcohol.
En el caso de que sea una sombra más grande o un colorete, buscad algo que os sirva para aplastarla, teniendo en cuenta que no debe quedar encajado al apalastarlo.
- Dejarla secar.
Y ya está ¡sombra lista, como nueva!
Es verdad que en algunos casos el color puede cambiar un poco respecto al original, pero apenas es perceptible y podemos seguir usando nuestra sombra hasta que queramos o se acabe. ¿Habéis probado este truco alguna vez?
¡Que paséis un buen día!
Lo probé, me daba miedo, y bueno no se queda con la belleza con la que lo compramos pero se queda para poder utilizarlo.
Pf:se me quedó un poco mas débil, no se por qué.
Me gustaMe gusta