Por fin, después de meses y meses de pruebas, he conseguido reunir los productos definitivos para mi manicura, productos para lograr que la manicura dure más. Estaba harta de pasar un buen rato pintándome las uñas, esperando el tiempo de secado prudente, para en un ratito tener marcas en la pintura, por apoyarme en algún tejido o bien, directamente empezar con el descascarillado del color.
Así que tras varios momentos de desesperación absoluta, y varias veces de decirme a mí misma que no iba a perder más el tiempo pintándome las uñas, me lancé a la investigación blogueril. La investigación blogger es esa que solo las bloggers sabemos hacer, buscando en los mejores blogs, webs y preguntando mucho en las tiendas (nótese el punto de ironía en esta afirmación).
Para empezar, lo primero que se aprende cuando uno te animas a empezar a maquillarte las uñas es a usar una buena base. La base se aplica antes de poner el color, para proteger la uña y evitar que termine coloreada. Lo descubrí después de una manicura verde preciosa que me dejó las uñas verdes durante semanas. No había posibilidad de quitármelo. Hasta este momento pensaba que eso que decían de que las uñas podían coger el color de la manicura era una leyenda urbana, o no era tan grave como lo que viví con mis uñas verdes que te quiero verde.
Mi base definitiva es OPI Nail Envy, en concreto sensitive & peeling nail envy, ya que mis uñas necesitaban justo lo que esta base ofrece, fortalecerse.
A continuación aplicaremos el color. Lo más facil es dar una pasada por el centro y a continuación una a cada lado de la uña. Elegir una capa o dos de esmaltes depende de cómo te guste que quede y del esmalte en cuestión. Hay esmaltes más espesos, que no necesitan dos capas, y otros para los que es imprescindible aplicar las dos capas.
Para terminar hay que buscar un buen top coat, es decir, una capa que se aplica encima del esmalte para que dure más, y/o para ayudar a su secado. Yo uso dos. En primer lugar pongo Oil Seal Dryer de Mavala, que cuida las cutículas y hace que el esmalte seque más rápido. Cuando ha pasado un ratito añado ultrashine Gel-strong Topcoat de Kiss Nails, da un brillo estupendo y hace que el color dure muchísimo, tanto que a veces me quito la manicura casi intacta.
Las cutículas no las toco, hay mucho debate sobre si es bueno o no quitarlas, y mi conclusión es que no hay que quitar las cutículas, ya que las cutículas son la protección natural de la uña. Ahora mismo este es mi color, Shina Glaze tono Red Satin, llevo tres días con las uñas maquilladas y están perfectas.