Decotips: ¿Qué planta elegir para tu casa?

¡Hola amigos de modablogger! Hoy en nuestra sección de decoración os quiero mostrar una manera muy sencilla de acertar con la planta ideal para ese huequecillo que tenemos en casa, lo único que tenemos que hacer es formularnos tres simples preguntas:

1.- ¿Dónde estará colocada la futura planta?

La ubicación es muy importante para el crecimiento de una planta, tienes que darle las condiciones que más se asemejen a su entorno natural. Ten en cuenta la orientación y de qué manera incide el sol en el sitio elegido, también son factores a tener en cuenta el viento y la humedad de la estancia.

2.- ¿Cuánto tiempo puedes dedicarles?

Esta pregunta es esencial, ya que una planta es un ser vivo que necesita de nuestros cuidados, por lo tanto, si no podemos dedicarle demasiado tiempo, pero queremos disfrutar de la compañía de una ser vivo verde, busca especies de facil mantenimiento o instala un pequeño sistema de riego automático.

3.- ¿Cómo va a estar rodeada la futura planta?

Si lo que quieres es tener una maceta combinada de varias plantas, ten en cuenta las necesidades de todas ellas, la luz, el tipo de suelo, el riego… todo lo que os he comentado antes. Y pregunta a tu especialista si esa planta tolera compañía, que hay plantas muy suyas…

Si seguís estas sencillas pautas, comprobaréis lo fácil que es tener un rinconcito verde en cualquier punto de la casa, siempre buscando el verde ideal.

Plantas_03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.