Pulseras personalizadas con material reciclado – DIY – Hazlo tú mismo

Me encantan las pulseras, de todos los colores y tipos, creo que es el complemento perfecto para cualquier ocasión. Así pues ¿qué mejor que hacernos nuestra propia pulsera personalizada?  Si queréis añadir una pulsera más a vuestra muñeca, y que además sea  única, yo os cuento cómo hacerlo en nuestro nuevo DIY.

Materiales:

  • Una cadena, puede ser de un collar que ya no utilicéis, de una pulsera
  • Colgantes, abalorios, monedas, botones…lo que queráis
  • Pintauñas o pintura
  • Cuerda de colores
  • Cierre
  • Alicates

Pulseras_reciclando_03

Es muy fácil de hacer, solo hay que pensar el diseño que queremos y ponernos manos a la obra, a continuación os muestro cómo he creado la mía.

Paso a paso:

Yo he cogido una cadena que tenia de un collar muy antiguo (horrible). He medido mi muñeca y con los alicates he separado la parte de la cadena que iba a utilizar. He elegido para colgar letras, pero podéis elegir lo que queráis, y podéis rellenarla con más abalorios, o cambiarla si queréis, con el tiempo.

Como esta temporada están muy de moda los tonos pasteles he decidido pintar un poco las letras y poner una cuerda entrelazada por cada uno de los eslabones. Podemos entrelazarla o bien hacer una trenza, incluso podemos dejarla solo con los abalorios colgando.

Para colgarlos lo que he hecho es unirlos con una arandela que se abre muy fácilmente, incluso con la mano, podéis buscarlas en tiendas de todo a un euro, y los abalorios también (hay auténticos tesoros en esos bazares) o simplemente reutilizar cualquier cosa que tengamos por casa, porque siempre lo podemos transformar o pintar. En la foto de cabecera os doy algunas ideas para realizar vuestras pulseras.

Espero que os haya gustado, y que si os animáis nos mandéis fotos con vuestros diseños. Y si estáis interesadas en ver más diseños de pulseras, no dudéis en comentarlo y os enseñaré algunas más encantada. Os dejo la galería con el paso a paso. ¡Que paséis un buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.