DIY Customizar cuello

Hoy vamos a por el segundo DIY de modablogger. El primero sobre customización de sudadera con bigote tuvo una gran acogida, así que he vuelto a animarme.  Esta temporada y la pasada hemos visto un complemento muy chic,  cuellos; de todo tipo, cuellos de camisa, cuellos en forma de babero, collares con forma de cuello…Pues aquí va una idea para aquellas a las que les guste este tipo de complementos, para poder hacerlo nosotros mismas sin necesidad de comprarlo creando así nuestro propio y único diseño.

Solo necesitaremos:

  • Una camisa vieja
  • Pegamento para telas
  • Tachuelas, piedras brillantes, lentejuelas…(lo que queramos aplicar al cuello como adorno)
  • Unas tijeras
  • Unas pinzas
  • Un botón

Este DIY surgió de una renovación de vestuario de mi padre, así que como veis, sirve cualquier camisa. Empezamos con el proceso.

Con unas tijeras cortamos el cuello, justo por donde está el remate, así no tendremos necesidad de coser nada. Yo he cambiado el botón, ya que el que había era un simple botón blanco, que había amarilleado con el tiempo y no quedaba bien.

customizar_cuello5

Elegimos el diseño y los materiales que vamos a pegar en nuestro cuello de camisa, en mi caso, son una especie piedrecitas pequeñas y unos brillantitos. Todo esto se puede comprar en tiendas de abalorios, mercerías, y hasta en Tiger.

cuellos

Después de escoger el diseño, es recomedable colocar las piezas en el cuello, y hacer una marca donde irá cada piedrecita antes de empezar, para que a la hora de pegarlo o coserlo no sea diferente el diseño de un lado del cuello al otro.

Vamos pegando poco a poco las cuentas sobre el cuello, y así será cómo lo terminaremos.

customizar_cuello7

¡Ya está! Terminado y listo. Como veis es bastante fácil y se tarda poquito en hacer, lo importante es dejar volar vuestra imaginación, pasarlo bien y hacer vuestro cuello a vuestro gusto. Espero que os animeis, yo me he divertido mucho  haciéndolo.

Os dejo algunas fotitos para que veais algunos ejemplos de cómo combinarlo (la camisa de lunares estaba bien planchada, no sé por qué ha salido así ¿?). Haz click en las imágenes para verlas grandes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.