Hoy empezamos en modablogger una nueva sección, por fin nos atrevemos con los DIY (Do it yourself – hazlo tú mismo). Para empezar vamos a unirnos a la moda de los “moustache”, los bigotes, que tan de moda están. Como habréis podido comprobar, los vemos ahora en todas las tiendas, ya sea en ropa o en accesorios.
Para nuestro primer DIY hemos decidido unir la moda de los bigotes con otras dos tendencias actuales, las sudaderas y las lentejuelas. Vamos a explicaros paso a paso, como hacer vuestra única y exclusiva sudadera con bigote. La que hemos escogido para la ocasión es esta.
Así que ¿Os animáis? ¡No os quedéis atrás y poned un bigote en nuestra vida!
Materiales necesarios:
- Sudadera o jersey
- Lentejuelas
- Papel calco
- Aguja e hilo o pegamento para telas
- Imperdible o alfiler
Lo primero que tenemos que hacer es elegir dónde queremos colocar nuestro bigote. Para ello os recomendamos que imprimáis el bigote con la forma y el tamaño que queráis, o bien que lo dibujéis vosotras mismas. En mi caso he imprimido uno de internet.
Cuando tengáis el lugar escogido, lo sujetáis con un imperdible o alfiler. Una vez sujeto metéis el papel calco debajo del dibujo del bigote, y con un lápiz o bolígrafo lo repasáis.
Antes de empezar a coser es recomendable que os probéis la sudadera para comprobar que el diseño y el lugar donde lo hayamos situado os gusta, si no es así, no os preocupéis, con un poco de agua se borrará y vuelta a empezar.
Llegados a este punto hay varias opciones. Una sería coger lentejuelas sueltas y pegarlas con pegamento para tela. La segunda sería coserlas, en este caso aconsejo que en vez de lentejuelas sueltas utilicéis las que ya vienen unidas por la parte posterior, ya que son más fáciles de manejar. Lo podemos hacer tanto a mano como a máquina. Yo lo he hecho a mano y no soy una experta costurera, simplemente hay que meter la aguja por el centro de la lentejuela y coserla a la tela, y así, una a una.
Y una vez terminamos de coser ya tenemos nuestra sudadera personalizada y ¡a presumir de bigote! ¿Os gusta como ha quedado?