Mercedes Benz Fashion Week Madrid febrero 2013. Lo mejor del segundo día

Del segundo día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid febrero 2013, nos quedamos con los desfiles de Ailanto, Roberto Torreta y Victorio & Lucchino.

Los gemelos Ailanto rindieron homenaje a la pintora Sonia Delanua en la presentación de su colección otoño-invierno 2013-14. Lo predominante en esta colección fueron los abrigos oversize de mohair y la superposición de tejidos. La paleta de colores fue desde los tierra hasta el azul, rosa, lila o coral.

Roberto Torretta nos enamoró a todos con su colección otoño-invierno 2013-14. Mangas rectas, escotes caja, cuellos bufanda, volúmenes ligeros y cortes geométricos simples para los abrigos. Para las chaquetas maxi efecto Kimono, e inspiración “Tailcoats” para las cortas, que se combinan a la perfección con pantalones pinzados, altos de cintura y de pata ancha. Vestidos de día con silueta adherente, sobreposición de tejidos. Volumen, formas asimétricas, cortes al bies ondulantes y drapeados para los vestidos de noche. En esta colección otoño-invierno 2013/14, navega entre la tradición y la modernidad. Marisa Berenson como inspiración nos conduce hasta los 70’s.

En la colección otoño-invierno 2013-14 de los andaluces Victorio & Lucchino hemos visto grandes cambios. La colección bebe de todas las tendencias anteriores de los dos diseñadores, las mezcla y logra una nueva imagen, se reinventan en ‘New Ambient’. Apuestan por los tejidos tecnológicos, tweed, punto roma, lana mohair, taffeta, lurex, tul con lentejuelas, seda, satén de seda y los colores gris, kaki, burdeos, azul, petróleo y negro. El volante ya no está tan presente como en anteriores colecciones, un gran cambio para los dos diseñadores.

De todas las propuestas, mi preferida sin duda fue la de Victorio & Lucchino, ese cambio que se han atrevido a dar demuestra que son valientes y que no tienen miedo a lo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.